El pollo es un ave que lleva mucho tiempo formando parte de nuestra dieta, por eso las recetas de pollo son muchas y variadas. En esta sección vamos a recopilar las recetas de pollo mas cocinadas a lo largo de nuestra historia, en las que el pollo al horno cocinado con distintos rellenos o acompañado de patatas es un clásico.
El pollo es una carne fácil de encontrar a buen precio. Las propiedades nutritivas del pollo son muchas, nos aporta minerales y aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo así como grasas, proteínas y lípidos necesarios para tener una buena salud.
Algunos consejos a la hora de cocinar el pollo:
- Si se ha de trinchar un pollo después de haberlo horneado, puede hacerse en la cocina o en la mesa, pero siempre con la idea de comérselo al momento ya que la carne del pollo es magra y se va a secar en pocos minutos.
- Si la idea es hacer una receta de pollo y servirlo frío es oportuno quitarle la piel, ya que no tiene un buen sabor.
- Si queremos lucirnos con una receta de pollo al horno, es bueno que lo atemos para que el pollo conserve la forma y de paso nos resulte mas sencillo manejarlo en el horno.
- Con el pollo que nos sobra podemos hacer multitud de usos, desde ponerlo en una pizza, hacer croquetas de pollo, servirlo en una ensalada o hacer un Sándwich de pollo con mayonesa, lechuga y tomate.
Recetas de pollo:
Receta de pollo al horno: deliciosa receta de pollo al horno con un delicioso toque marinado, para cuatro personas.
Deja tus comentarios