Si te gustan las hamburguesas caseras y no quieres comer grasas, piensa en hacerlas tu mismo en casa te van a salir mucho mas buenas de sabor e incluso mejor de precio que si las compras hechas en la carnicería o el supermercado. Hacer hamburguesas es muy sencillo y si tienes niños pequeños puede ser una forma perfecta para que se vayan introduciendo en la cocina y aprendan de donde vienen los alimentos y como se cocinan.
Lo más importante es comprar carne de buena calidad, así que podemos ir al mercado o en su defecto a un supermercado:
- Pedimos un trozo de carne, que en este caso será de ternera y nos la pueden picar allí mismo.
- También pueden hacernos mezclas con carne de ternera y cerdo, según nuestro gusto.
Contenidos del Post
Ingredientes para 5 personas
- 500 gramos de carne picada
- 2 huevos crudos
- 100 de harina
- Un ramito de perejil
- 2 ajos
- Aceite oliva 100 ml
- 2 patatas medianas
Pasos para realizar la receta de hamburguesas caseras
Coges unas patatas y las pones a cocer si quieres cuando haces caldo de cocido, quedan riquísimas. Después cogemos unos huevos, perejil y si quieres darle un toque especial utiliza unas ramitas de cilantro, pero poco pues es fuerte su sabor.
Seguimos con la masa y le pondremos sal al gusto yo para casa apenas le pongo mejor mas perejil, ajitos picaditos y ale ahí viene lo mas divertido cogeis las patatas las ponéis en un bol, las aplastáis junto con los huevos, el perejil, los ajos y la carne picada. Ahora es cuestión de ir envolviéndolo todo con cariño, despacito y ale se van cogiendo porciones, se aplanan y se les pone un poquito de harina se golpean con la mano para expulsar la sobras de harina y se llevan a la sartén, cuando estén al fuego con abundante aceite hay que ir mirándolas y dándoles la vuelta para que no se quemen por un lado.
Deja tus comentarios