Propiedades curativas y medicinales de la uva
la uva se ha asociado con una mejor salud cerebral y se cree que protege contra enfermedades neurológicas agudas y crónicas.
Los antioxidantes de las uvas han mostrado reducir la susceptibilidad a la oxidación del colesterol transportado por lipoproteínas de baja densidad (LDL-C por sus siglas en inglés). Se cree que las LDL oxidadas juegan un rol crítico en las primeras etapas del proceso arteriosclerótico.
Las sustancias protectoras en las uvas causan relajación arterial y otros efectos metabólicos favorables. Y los flavonoides de las mismas, incluyendo la quercetina, la catequina y la antocianina, previenen enfermedades del corazón y el cáncer.
Numerosos estudios han indicado que los flavonoides del jugo de uvas tienen efectos anticoagulantes similares al de la aspirina.
Un estudio encontró que las uvas de mesa protegen el corazón y los vasos sanguíneos contra el daño ocasionado por la oxidación de los tejidos, similar a los efectos ampliamente conocidos del vino tinto.
El jugo de uva reduce la susceptibilidad a la oxidación del colesterol LDL.
Tambien Se demostró en animales la protección que Los polifenoles de las uvas disminuyen la agregación plaquetaria y la formación de lesiones arteriales.
Deja tus comentarios