Propiedades Beneficiosas de la soja para la salud:
El aceite de soja que es rico en vitamina E, antioxidantes y acidos grasos omega 3, protectores del corazón y vasos sanguineos.
El consumo de productos de soja ha sido relacionado a muchos beneficios de salud, y pueden proteger contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata, también reduce los síntomas de la menopausia, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporosis. Muchos de estos beneficios vienen de los isoflavones de soja.
El consumo de soja también está relacionado con una disminución de enfermedades cardiovasculares, es decir, las que afectan al corazón y al riego sanguíneo.
Otros beneficios de esta legumbre incluyen su bajo nivel de glucosa, lo que sugiere la posibilidad de incluirla en la alimentación de los diabéticos e individuos con riesgo de convertirse en resistentes a la insulina.
Recomendaciones:
En los adultos, el consumo de 25 gramos de proteína de soja al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Los alimentos de soja y las leches maternizadas a base de soja se utilizan ampliamente con los niños, pero no hay estudios que hayan mostrado si los aislados de proteína de soja o los suplementos de isoflavonas son útiles o seguros en esta población. Por lo tanto, los productos a base de aislado de soja no se recomiendan para ser utilizados con niños en este momento.
Deja tus comentarios