La merienda es necesaria para niños, adolescentes y adultos, se trata de merendar para cubrir el tiempo que transcurre entre la comida del mediodía y la cena. No es bueno dejar largos lapsos de tiempo sin ingerir alimentos ya que al llegar la hora de cenar seguramente tengamos gran apetito y comamos más cantidad de la necesaria.
Lo mejor es hacer 5 comidas a lo largo del día, de esta forma nos aseguramos el reparto de los nutrientes necesarios a lo largo del día y llegamos a cada una de ellas con un apetito moderado, asegurándonos un máximo de energía durante toda la jornada laboral o estudiantil.
En la merienda no vale todo, debemos tener en cuenta que aproximadamente debe cubrir merienda el 15% del aporte nutricional diario y debe estar compuesta de alimentos sanos, intentando dejar a un lado la bollería industrial, alimentos con azúcares refinados, patatas fritas de bolsa o bebidas gaseosas que muchas veces comemos por falta de tiempo o comodidad. Lo mejor para una merienda sana es incluir algunas piezas de fruta o zumo natural que nos aporten vitaminas y fibra, yogures o un vaso de leche con cacao que ayudará a crecer a los niños con el Calcio, té, cereales, frutos secos, chocolate con pan, etc.
Esta semana hemos hablado de varias cosas, semana 1
8 mayo 2009 at 22:09
[…] Merendar sano, el habito de la merienda: La merienda una comida muy importante que se debe hacer cada día. […]