Las lentillas desechables son relativamente nuevas y básicamente son lentes de contacto que tienen una duración útil determinada, las hay que son para cambiárselas cada día (Dailies) y otras que pueden durarte hasta 3 meses. En un principio obtener lentillas que pudieran cambiarse cada día era demasiado caro, pero según fue avanzando la tecnología y por ende los métodos de producción se obtuvieron lentillas desechables a precios cada vez más económicos.
En principio las lentillas mensuales o diarias no tienen grandes diferencias en su aspecto, grosor o adaptación al ojo y únicamente se diferencian en su duración. Las Dailies puedes usarlas sin problemas 2 o 3 días mientras que las lentillas desechables mensuales te van a durar de un mes o más, el precio también es parecido (unos 40 euros) en los dos casos por lo que se pueden usar dependiendo de los gustos de cada uno.
En cualquier caso sean lentillas diarias o mensuales deben estar prescritas por un profesional y seguir al pie de la letra sus indicaciones, como por ejemplo quitárselas para dormir ya que sino podemos sufrir problemas de conjuntivitis.
Por lo que se refiere a las lentillas blandas desechables, en el mercado podemos encontrar de cuatro tipos: las diarias, lentillas semanales o quincenales, mensuales y cosméticas que ofrecen la posibilidad de elegir distintos colores para cambiar tu look.
Gracias a estas lentillas más finas que las tradicionales la córnea recibe una mayor oxigenación, debido sobre todo a su menor grosor. Y otra gran ventaja es que para adquirirlas por primera vez no es necesario hacer un gran gasto al igual que si se nos pierden o sufren algún daño, ya que simplemente nos pondríamos otro par de lentillas nuevas.
Deja tus comentarios