El índice de masa corporal (IMC) no es más que una relación entre el peso de una persona y la superficie de su cuerpo. Se obtiene dividiendo el peso en kilos entre el cuadrado de la estatura en metros.
El resultado de esta operación se emplea para definir si el peso de una persona entra dentro de la llamada normalidad o se encuentra fuera de ella por exceso o por defecto, de manera que:
Índice menor de 20 –> posible desnutrición
Índice 20 a 25 –> normalidad
Índice 25 a 30 –> sobrepeso
Índice 30 a 40 –> obesidad
Índice mayor de 40 –> obesidad mórbida
Aunque existen pequeñas diferencias a la hora de considerar estos límites dependiendo de distintos autores, en general se empieza a hablar de obesidad a partir de valores de IMC en torno a 28 kg/m2.
A la hora de confeccionar una dieta se entiende que una persona que se encuentra dentro de los parámetros normales no precisaría de la misma, si bien puede servirle de referente para aprender a comer de forma equilibrada.
karen
10 noviembre 2007 at 16:10
quiero bajar de peso sin pasar hambre
Julia
2 diciembre 2007 at 1:03
Karen dejame tu mail asi te cuanto sobre herbalife.
Yo lo estoy tomando y es barbaro.
Te espero
Jorge Soria
13 diciembre 2007 at 12:46
me llamo jorge, tengo 47 años y he perdido peso en los últimos meses, ahora trato de recuperar el peso perdido y no logro conseguirlo, que debo hacer? Nota.- me hice todos los análisis médicos y no tengo problemas de salud
Adelgazar para ganar salud
7 junio 2009 at 20:31
[…] saber si realmente tienes sobrepeso y necesitas ponerte a dieta, lo primero es averiguar tu Indice de Masa Corporal (IMC), por lo general si el numero supera el 25 posiblemente tengas sobrepeso y debas cambiar […]