Tras la investigación de 400 estudios clínicos la Obesity Task Force (agrupación dedicada al estudio y lucha contra la obesidad que agrupa a científicos de todo el mundo) y por Scoop (agrupación europea para el estudio y tratamiento de la obesidad) se ha llegado a las siguientes conclusiones:
- Es erróneo pensar que dietas para descenso lento y moderado de peso es más efectivo y que el descenso rápido es inseguro.
- Las dietas de VLCD parecen ser superiores a las LCD (dietas bajas calorías, de entre 900 y 1200) y a los «planes de alimentación» en lo que hace al descenso seguro y al mantenimiento a largo plazo.
- Son un método seguro y eficaz en el descenso de peso.
- onitoreos clínicos realizados en más de 50.000 personas en períodos prolongados de VLCD no mostraron alteraciones en los análisis de laboratorio ni en el electrocardiograma.
- Son dietas prácticas, no impiden realizar una vida normal, son eficaces, seguras y generan saciedad sin uso de medicamentos.
- Balanceadas con suplementos, minerales, aminoácidos, vitaminas e hidratación nos harán en largo plazo un insignificante número de reacciones adversas.
- No hay una sola prueba de que generen aumento o empeoramiento de trastornos alimentarios (como bulimia, compulsiones, atracones, anorexia).
- Los estudios de pérdida de calcio demuestran que lo que se pierde es lo que se agrega al aumentar de peso. La densidad ósea no se hace insuficiente nunca.
- Son apropiadas no sólo para obesidad mórbida sino para cualquier nivel de sobrepeso.
Deja tus comentarios