Muchas personas tienen la idea de que congelar alimentos les resta propiedades, lo cual no es cierto.
Aqui desde www.sanopordentro.com os ponemos 7 consejos para mejorar la conservacion de los alimentos.
- Guarda los alimentos en envases adecuados y escribe sobre ellos la fecha en que los congelaste para saber cuándo debes consumirlos. En general, no debes consumirlos después de 6 meses.
- La mayonesa puedes tenerla en el refrigerador hasta dos meses una vez abierta, pero no debes congelarla de nuevo.
- Cubre las carnes y pescados en aceite; envuélvelos en plástico (o en una bolsa plástica) y luego en papel aluminio antes de congelarlos para que mantengan su color brillante y evitar que se quemen con el frío
- Cuando compres un refrigerador que tiene el congelador integrado, asegúrate de que éste sea bueno. No te arrepentirás.
- Las sopas de pastas, de verduras o bien guisados de ternera, carne de res, pollo, puerco, etc. se pueden tener en refrigeración hasta por 90 días, sin que pierdan ninguna de sus propiedades.
- No es aconsejable congelar pastas o arroces en caldos o menestras, porque tienden a perder consistencia cuando se congelan junto con los líquidos. Es preferible congelar aparte el líquido y añadirlo luego a las pastas y arroces para su cocción normal.
- Nunca se debe congelar de nuevo un alimento que se ha descongelado. Es conveniente utilizarlo cuanto antes, ya que su sabor y textura se deterioran antes que en los alimentos frescos.
Deja tus comentarios