Para mantener una piel sana evite los irritantes. Los jabones, perfumes y detergentes pueden irritar la piel y causar picazón. Use los jabones más suaves posibles y aplíquelos solamente a las zonas del cuerpo que estén visiblemente sucias o que causen olor. Evite los perfumes y colonias que secan e irritan la piel. Al lavar la ropa, use un segundo ciclo de enjuague para tratar de eliminar bien los detergentes irritantes de la ropa.
Escoja ropa suave y que permita respirar. La mejor opción es la ropa holgada de algodón. En el invierno, la ropa debe ser holgada y en capas para minimizar los efectos del clima frío. Las telas como lana, nylon y poliéster pueden ser extremadamente irritantes y pueden empeorar el ciclo de picazón y rascado del eccema. También, ciertos tintes en la ropa pueden irritar la piel.
Mantener la casa a una temperatura moderada puede minimizar la sudoración o perspiración durante el clima caliente o frío. Use cobijas livianas en capas para evitar el sudor en la noche. Y recuerde bañarse y aplicar humectante lo antes posible tras hacer ejercicio físico.
Asegúrese de que la temperatura de su baño sea tibia, no caliente. Al secarse, presione suavemente con la toalla, no frote la piel. El frotado eliminará la humedad de la piel y aumentará la irritación.
CECILIA
24 enero 2008 at 17:33
QUIERO TENER UNA PIEL
SANA , MI COMENTARIO ES QUE TENGO
ACNE
Piel cuidada en verano
19 abril 2009 at 13:00
[…] Algunos consejos para una piel sana: […]
Maquillaje orgánico para prevenir el acné
19 octubre 2010 at 2:12
[…] notar una directa relación entre los productos que usamos en el rostro con el aspecto de nuestra piel. Tal es el caso del maquillaje que la mayoría de las mujeres utilizamos de manera cotidiana, […]