Causas del adelgazamiento del cabello

Existen diversas causas para el adelgazamiento del cabello. Tu cabello puede considerarse un barómetro de la salud de tu cuerpo en general. Aunque todos perdemos cierta cantidad de cabello todos los días, el adelgazamiento del cabello puede ser una condición temporal ocasionada por preocupaciones, ansiedad o estrés, alimentación desequilibrada, deficiencia de hierro, o enfermedad de la glándula tiroidea. Para aquellos que se encuentran alcanzando la mediana edad puede ser simplemente una condición hereditaria de pérdida de cabello o calvicie.

Una deficiencia vitamínica podría ser una causa probable, en especial de vitamina A, E y B. Si piensas que tu alimentación está desbalanceada lo mejor será consultar con un nutricionista para una evaluación personalizada y considerar la posibilidad de administrarte un suplemento. Por tu parte, intenta incluir más vegetales y frutos frescos a tu dieta y disminuir el azúcar y las grasas saturadas. Un complemento de hierro muchas veces es eficaz para detener este problema.

Otra de las causas del adelgazamiento del cabello pueden ser los cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia, o como un efecto secundario de ciertas medicaciones o tratamientos con fármacos como la quimioterapia. Algunos medicamentos para tratar la presión sanguínea alta en raras ocasiones también pueden ocasionar pérdida y adelgazamiento del cabello. Estas drogas comúnmente consisten en inhibidores, diuréticos, beta bloqueadores y bloqueadores de receptores de angiotensina. Esta condición puede revertirse al suspender el suministro de estos medicamentos, pero en algunos casos la pérdida de cabello puede ser permanente. Otras clases de drogas, incluyendo algunas estatinas para disminuir la presión arterial al igual que las píldoras anticonceptivas también podrían constituir una de las causas de adelgazamiento del cabello.

Generalmente un doctor o farmacéutico no te informará de los efectos secundarios más raros de los tratamientos o fármacos que te sean suministrados. Por esta razón, es recomendable que consultes con tu especialista, o el médico que te está tratando para saber si el adelgazamiento o pérdida de cabello podría ser una de los efectos secundarios de tu medicamento. De ser este el caso, muchas veces se te podrá prescribir un fármaco alternativo para frenar el problema y no agravarlo. En caso contrario podrías aprovechar para consultarle acerca de tu problema capilar y solicitar un consejo profesional al respecto.

Es de suma importancia que antes de abordar un tratamiento, primero debe determinarse la causa subyacente de esta condición, un médico especialista puede orientarte de forma más eficaz acerca de las causas que están ocasionando que tu cabello se adelgace. Un examen completo de salud podría ser altamente beneficioso en la detección adecuada de las causas que te están ocasionando problemas capilares.

Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *