Yoga salud fisica y mental

Definicion del yoga:

Según sus practicantes, el yoga significa la ‘unión o integración del alma individual con Dios’. La realización de esta «conciencia unitiva» (estado en el que el individuo se siente uno con su entorno, mediante un fenómeno psíquico de «expansión». En dicho estado de conciencia, el nacimiento y la muerte constituirían sólo fases de una línea de vida mucho más extensa. Este estado es objeto de estudio de un área de la psicología denominada psicología transpersonal, desarrollada en los años sesenta en EE. UU.

Historia del yoga:

El yoga se originó en la India antes de la era común. Debido a que los textos sánscritos carecen de cronología, se desconoce exactamente cuándo los habitantes del subcontinente índico comenzaron a realizar este tipo de meditación con posturas físicas. Algunos sostenedores de esta creencia sostienen que por lo menos desde el 3000 AEC (ver el artículo Mohenjo Daro, en Pakistán), aunque otros dicen que el yoga es eterno.

Tipos de yoga:

Los cuatro sistemas de yoga que se consideran fundamentales son:

Ashtānga yoga
Jñāna yoga
Karma yoga
Bhakti yoga.

Informacion sobre el yoga:

La relación entre las técnicas milenarias del yoga (estiramientos suaves y posturas en las que la atención consciente está en el cuerpo, ejercicios respiratorios, relajación y concentración mental), y la salud física y psicoemocional ha sido experimentado por miles de practicantes de yoga, y ha sido objeto de gran cantidad de estudios que la avalan.

La medicina convencional comienza a tomar en serio el yoga, considerándolo como una disciplina muy útil, que ayuda a mantener el cuerpo en un estado de salud óptimo y cura o alivia las más diversas enfermedades.

El yoga nos facilita la interiorización mental y una gran relajación, muy beneficiosa para nuestra psique y para nuestra capacidad de adaptación y de respuesta al entorno, mejorando las relaciones con nosotros mismos y con los demás.

 ioga,lloga,relajacion mental con el yoga oriental

Tags: Yoga salud fisica,salud mente.

Yoga salud fisica y mental
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. CARMEN ALVARADO

    5 noviembre 2007 at 5:07

    ME GUSTARIA TENER INFORMACION DE COMO AYUDAR A DESCONGESTIONA EL CUERPO

  2. Yoga Facial

    3 mayo 2009 at 19:21

    […] Yoga Facial es para prevenir el deterioro facial y mantener el rostro joven a cualquier edad, solo hacen […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *