Yoga caliente o Yoga Bikram

El Yoga caliente o Yoga Bikram como casi todas las modas, viene de Estados Unidos y fusiona los beneficios de la sauna con lo que nos aporta el yoga. La sala donde se practica está a una temperatura de 40º, de esta forma calentamos los músculos rapidamente y vamos a ir eliminando toxinas mientras practicamos los ejercicios de yoga.

¿Cómo nos beneficia el Yoga caliente?

Al practicar Bikram Yoga en una clase con temperaturas altas, calentamos nuestros músculos y articulaciones de una forma muy rápido consiguiendo trabajarlos profundamente y evitando los posibles dolores o lesiones que pueden surgir si no se realiza un buen calentamiento. Además el calor va a favorecer la sudoración y la eliminación de toxinas a los pocos minutos de empezar, cosa que sería casi imposible de conseguir en una clase de yoga normal.

Con una práctica diaria de Yoga caliente conseguiremos mejorar nuestra postura corporal, alineando de forma optima nuestra espina dorsal. Al mismo tiempo conseguimos aliviar los dolores de espalda y el dolor de cabeza.

Pero con el Yoga caliente mejoramos algo mas que nuestra flexibilidad, ya que mediante las distintas posturas que practicaremos entrenamos nuestra paciencia, concentración, determinación por conseguir un objetivo y el auto-control.

La clase de Yoga caliente

Una clase de yoga caliente se realiza a 40º de temperatura y dura 90 minutos, durante la clase se van a realizar 26 posturas y 2 ejercicios de respiración con los que progresivamente vamos a ir estirando y reforzando los músculos, ligamentos y articulaciones con el fin de preparar nuestro cuerpo para el siguiente ejercicio.

Este tipo de yoga puede practicarlo cualquier persona joven o anciana, delgada o con sobrepeso.

En el yoga caliente cada postura se repite dos veces y de esta forma los principiantes irán aprendiendo poco a poco los movimientos y aumentando su fortaleza muscular y flexibilidad.

Lo que necesitas para practicar Yoga caliente es la mínima ropa posible, una botella de agua para reponer líquidos y una toalla para secarte cuando sudes.

Yoga caliente o Yoga Bikram
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *