Verduras para niños

Las verduras son muy beneficiosas para nuestros hijos ya que les aportan una gran cantidad de vitaminas, entre ellas: vitamina A, B y C. Estas vitaminas ayudan a prevenir enfermedades como la hipertensión (aportes de potasio y magnesio), el estreñimiento (por la fibra que nos aportan) y algunos tipos de cáncer (gracias al efecto antioxidante de las vitaminas).

Es necesario involucrar a los niños en la compra y preparación de las verduras y tener en cuenta que actúan por imitación, así que si toda la familia consume frutas y verduras con normalidad, los niños no tendrán problema en hacerlo también. En la mayoría de ocasiones un plato de verduras se prepara con patatas, zanahorias, calabacines o judías verdes cocidas, cosa que no resulta muy apetecible para los niños.

Hay otras formas de preparar verduras para que resulten mas apetecibles y además conseguir un mayor aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. Las verduras pueden cocinarse asadas al horno, en una parrilla, una plancha, al vapor o fritas con aceite de oliva.

Es importante no repetir durante la semana el tipo de verdura y ponerle imaginación a la hora de presentarlas en el plato. Podemos hacer figuras con las verduras para que atraigan la atención del niño, hacer pasta rellena de verduras o por ejemplo cocinar unas brochetas con verduras a la plancha o a la parrilla.

Se trata de innovar y salir del típico plato de verduras cocidas, si salteas unas espinacas junto a trocitos de jamón iberico tendrán un sabor y aspecto mas agradables que si únicamente las cueces y las pones en un plato. Las ensaladas también son una forma divertida de presentar verduras y hay miles de formas de prepararlas, añadiendo pasta, huevo duro, atún, pimientos, zanahorias, etc.

Verduras para niños
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Productos Congelados

    22 abril 2010 at 18:09

    Tenemos que comer muchas verduras, enhorabuena por el blog.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *