Vacunación contra la gripe A en grupos de riesgo

Ya hace algún tiempo que se empezó a vacunar a los grupos de riesgo contra la gripe A, pero preocupa que desde la Unión Europea se reconozca que aun no sabe el efecto que tendrá sobre las embarazadas y los niños la vacuna de la gripe A.

Desde Bruselas se sigue animando a vacunar a todas aquellas personas con mayor riesgo de que la gripe A les complique su estado de salud por ser enfermos crónicos, niños o embarazadas. Mientras tanto el Consejo de Ministros de Sanidad de la Unión Europea concluye que aun no se conocen los efectos secundarios de la vacuna contra el virus de la gripe A en las embarazadas.

La recomendación que se hace desde Bruselas es tener en cuenta las características de cada persona y sopesar las ventajas y desventajas a que se enfrenta el paciente si es vacunado contra la gripe A. Es decir dan libertad para que cada país elija cuales son los grupos de riesgo, mientras dicen que estos grupos deben armonizarse para no causar confusiones y discrepancias.

Estos mensajes confusos y faltos de coordinación han hecho que en Francia, Alemania y Suecia aumente la desconfianza respecto a la vacuna por miedo a los efectos secundarios.

Vacunación contra la gripe A en grupos de riesgo
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *