Únicamente el 40% de las mujeres que fuman, lo dejan cuando se quedan embarazadas

Las mujeres embarazadas que siguen fumando en los meses de gestación se someten a peligros muy serios, desde abortos espontáneos a problemas de salud en su bebe como bajo peso al nacer y mayores posibilidades de contraer enfermedades respiratorias agudas.

Según informó en nota de prensa el médico especialista en Drogodependencias y máster en tabaquismo el Manuel Barragán Rodríguez. El nivel de estudios incide en las cifras, ya que más de un 60 por ciento tiene estudios secundarios (alrededor del 20 por ciento estudios universitarios medios y otro 20 por ciento superiores),

El estudio realizado también recoge que las madres que no dejan de fumar durante el embarazo, con frecuencia reducen el número de cigarrillos que fuman al día o pasan a marcas de tabaco Light.

Muchas de estas mujeres no entienden ni racionalizan los riesgos que tiene el tabaco para sus hijos y de hecho la mayoría vuelve a fumar después del parto. Algunos estudios han concluido que un niño fumador pasivo cuadruplica el riesgo de padecer cáncer en la adultez y puede desarrollar malformaciones como labio leporino y fisura palatina, y en algunos casos conocidos sordera.

Únicamente el 40% de las mujeres que fuman, lo dejan cuando se quedan embarazadas
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín