Uñas perfectas

Las manos son un elemento muy importante y fundamental para mantener la belleza  y la prolijidad, ya que forman parte de la carta de presentación de cualquier persona tanto mujer o hombre.
Encontrar el punto justo de belleza, elegancia y delicadeza no siempre es fácil ya que es necesario y fundamental tener en perfectas condiciones las uñas, éstas son un detalle que  no se puede dejar de tener en cuenta cuando de belleza y estética  se habla, nos referimos a las uñas perfectas.

Para ello se deben aplicar los cuidados fundamentales para que las uñas siempre estén en perfectas condiciones, los tratamientos adecuados para las uñas quebradizas, las  mejores técnicas de belleza de acuerdo al gusto de cada persona etc.

Las uñas prolijas no implica solamente el hecho de que estén pintadas diariamente, sino que con tener las uñas sanas ya se logra un buen aspecto en las manos.

Dentro de los aspectos principales para mantener las uñas sanas se debe  no comerlas o morderlas, además se deben  proteger siempre que estén expuestas a productos de limpieza mediante la utilización de guantes.
A la hora de cortarlas o limarlas, es aconsejable realizarlo luego de haberse bañado, luego cuando se vallan a utilizar los esmaltes para pintarlas no es aconsejable la aplicación de esmaltes de secado rápido ya que tienden a secarlas y debilitarlas.

Uñas quebradizas.

Las uñas débiles son uno de los problemas más comunes en las personas, generando molestias a la hora de trabajar e impidiendo que las mujeres logren verse mejor en lo que respecta al punto de vista estético.
En primer lugar es recomendable consultar con un especialista ya que puede ser que la fragilidad de las uñas se deba a un síntoma de alguna afección o enfermedad.

Se debe llevar a cabo una alimentación adecuada con alimentos ricos en proteínas, vitaminas  y minerales ya que  el tener una mala alimentación y la falta de calcio son causantes de las uñas quebradizas.
También la exposición permanente  ante  productos  químicos, sobre todo detergentes va causando debilidad en las uñas, para esto se debe usar guantes siempre que se exponga ante estas situaciones.  La higiene de las manos es fundamental ya que las uñas deben mantenerse limpias y cortas de forma tal de  mantener en forma permanente el  borde libre con una lima suave.

Existen infinidades de recetas caseras que apuntan al uso de productos naturales para fortalecer y embellecer las uñas. Por ejemplo, es muy recomendable  introducir las uñas diariamente en  distintos productos como por ejemplo romero, vinagre de manzana, aceite de ricino, jugo de pepino, o jugo de limón con yodo para mantenerlas siempre fuertes.
En el caso de que tengáis las uñas amarillentas, se sugiere blanquearlas frotándolas con vinagre blanco
.

Uñas esculpidas.

Una vez que las uñas estén en perfectas condiciones, una de las opciones para resaltar la belleza de las mismas  son las uñas esculpidas.  Con éste método se logra obtener uñas naturales, sumamente elegantes dándole la forma y el largo deseado según la persona.
En el  caso de tener las uñas quebradas y escamadas, con esta técnica se pueden corregir las imperfecciones. El esculpido es una técnica  que se lleva a cabo sobre las uñas naturales con acrílicos, gel o ambos materiales combinados.
Las uñas esculpidas con gel, tienen un aspecto y textura más flexible además de que éste al ser un producto liviano, no debilita la uña que se encuentra por debajo. Se debe llevar a cabo un mantenimiento de las mismas cada  20 días debido al proceso natural de crecimiento.

Uñas perfectas
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *