Tratamientos para aumentar el deseo sexual en la mujer

Aumentar el deseo sexual en la mujer es una tarea complicada ya que en este problema intervienen diversos factores de toda índole, más no es imposible. Cuando una mujer experimenta un deseo sexual disminuido es importante visitar al doctor para realizar una revisión. No hay razón para sentir vergüenza, los problemas sexuales, tales como un deseo sexual bajo afectan a un promedio del 40% de las mujeres en el mundo, y este tipo de problemas pueden tener diversas causas dependiendo tanto de la edad como de los factores que rodean al paciente.

En conjunto con el médico será posible realizar un análisis general del estado de salud de la mujer en busca de factores como: dolor crónico, problemas urinarios y fatiga, ya que todos estos pueden disminuir el interés en el sexo, al igual que las medicaciones como antidepresivos, antihistamínicos, y medicamentos para controlar la presión sanguínea. Si las condiciones emocionales, tales como depresión, ansiedad o estrés, o bien sentimientos conflictivos en torno a la pareja, el propio cuerpo o el sexo en general. En estos casos el médico podría recomendar consejo psicológico de un especialista, lo que finalmente podría solucionar el problema de aumentar el deseo sexual en la mujer, al atacar el problema de fondo.

Si se sospecha que la menopausia se encuentra en el punto más agudo, el doctor podría hacer pruebas para comprobar el nivel de hormonas y explorar los resultados en busca de cambios físicos. Los cambios hormonales que acompañan la menopausia pueden reducir el deseo y necesidades sexuales que tienden a ocurrir durante la ovulación. Los niveles decrecientes de estrógenos después de la menopausia también pueden ocasionar que el tejido vaginal se encoja y deshidrate, provocando que las relaciones sexuales sean incómodas y dolorosas, los lubricantes vaginales al igual que los estrógenos orales pueden ayudar a mejorar estas condiciones.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede considerarse la alternativa de la testosterona suplemental para aumentar el deseo sexual en la mujer. En dos estudios realizados recientemente, las mujeres que tomaron pequeñas dosis de testosterona experimentaron mayor satisfacción sexual y un deseo sexual potenciado y mejorado. Es posible que la testosterona pueda ser un enfoque efectivo para la libido disminuida, pero es necesario asegurarse de analizar los riesgos y beneficios de esta droga en conjunto con el médico, ya que en algunos casos se ha reportado que esto podría estar ligado con el riesgo de padecer cáncer de seno.

Tratamientos para aumentar el deseo sexual en la mujer
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Rosa Baldiviezo

    3 mayo 2011 at 16:24

    Necesito ayuda, soy una mujer de 42 años y he perdido el deseo sexual, amo a mi pareja pero no puedo hacerlo feliz sexualmente. que debo tomar? que vitaminas? como evitar esto?

  2. Daniela Nechifor

    1 junio 2011 at 8:34

    necesito ayuda, soy daniela de 40 años, no tengo apetito sexual, quiero mucho a mi pareja o si cuando puedo tener relaciones sexuales con el llego muy tarde al orgasmo. Pero si me acaricia el clitoris, de otra manera no puedo, no se que puedo hacer,para hacer feliz a mi pareja y ser yo feliz tambien, muchas gracias.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín