Tratamientos holísticos y sus beneficios

El enfoque holístico en los tratamientos alternativos tiene tres beneficios. Primero, puede ayudar al paciente, quizás por primera vez en muchos años, a analizarse a profundidad a sí mismo, su estilo de vida, sus estados mentales, incluyendo actitudes para consigo mismos y sus necesidades mentales y físicas. La realidad actual es que mucha gente no presta atención a su propia salud hasta que surge algún problema.

El hacer a los pacientes más autoconscientes tienen la oportunidad de ver más allá de sus síntomas, para incrementar su autoconocimiento y ver nuevas formas de mejorar su bienestar y salud mental general, lo cual a su vez mejorará la capacidad del cuerpo de sanarse a sí mismo y combatir futuras enfermedades.

El segundo beneficio de los tratamientos holísticos es que permite al terapista mirar más de cerca al paciente, en lugar de sólo tomar en cuenta algún problema específico. Esto favorecerá la correcta determinación de las causas de fondo de las dolencias del paciente, y de este modo tratarlo como un todo en lugar de sólo atacar algunos síntomas externos. Si estos síntomas son aliviados pero la causa de ellos no es atacada, es muy probable –podría decirse que es seguro— que los síntomas regresarán rápidamnte. Por ejemplo, si un paciente presenta algun problema relacionado con el estrés, el terapista debe ser capaz de trabajar en conjunto con el paciente para abordar el estrés mismo y no solo los síntomas inmediatos, proporcionando tanto un tratamiento relajante como un consejo benéfico a favor de la salud integral del individuo tratado.

En tercer y último lugar, los tratamientos holísticos son indudablemente benéficos porque toman cierto tiempo. No cabe duda que siempre se obtendrá un gran beneficio cuando hay alguien dispuesto a escuchar y atender nuestras necesidades, especialmente en el mundo de hoy, cuando la vida pasa frente a nosotros muy rápidamente.

Los tratamientos holísticos, ni ningún otro tratamiento alternativo, no son de forma alguna substitutos de la medicina convencional ni del trabajo y atención de un médico profesional. Sin embargo, los benefiicios de los tratamientos holísticos van mucho más allá de promover el bienestar físico y mental del paciente, estos promueven un balance entre mente y cuerpo el el cual le permitirá al individuo manejar de mejor manera su recuperación, reduciendo el estrés, la fatiga y ayudando a sanar el cuerpo en menor tiempo. Este tipo de tratamientos pueden ser usados en conjunto con la medicina convencional, ya que tanto el médico como el terapista están conscientes de los roles de cada uno en el cuidado y tratamiento del paciente. En muchas circunstancias las terapias holísticas y sus beneficios, como por ejemplo la aromaterapia, pueden representar una alternativa efectiva  para tratar problemas de salud mental-emocional de una forma fácil de sobrellevar y libre de efectos secundarios

Tratamientos holísticos y sus beneficios
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín