Tratamientos estéticos con Ozono: La ozonoterapia

l ozono, cuya composición química es el 03 es un gas potencialmente más activo que el oxigeno (o2). Es utilizado con gran frecuencia en una gran cantidad de vertientes de la medicina tradicional debido a su gran versatilidad y a que no posee efectos adversos para  nuestro organismo. Otra de sus grandes ventajas es que puede ser administrado para toda la población, sin requerir por ello de internaciones, anestesias o posoperatorios. En términos médicos es muy poco invasivo y colabora a equilibrar orgánicamente nuestro cuerpo.

Entre sus muchas propiedades se puede nombrar su capacidad de oxigenar la sangre, ya que se aumenta la capacidad de esta para absorber el oxígeno y transportarlo; además tiene propiedades antioxidantes ya que estimula a las enzimas encargadas de barrer los radicales libres; y por último, es también analgésico y posee capacidades antiinflamatorias.

Debido a toda esta cantidad de buenos propiedades, la medicina especializada en estética lo utiliza para eliminar diferentes afecciones como por ejemplo la celulitis, la obesidad, las quemaduras, cicatrices, el acné, el herpes y la mucositis. Todo dependerá de cuál sea nuestra necesidad para realizar este tratamiento. Generalmente suele aplicarse de 3 maneras; o por medio de inyecciones, o por medio de la inmersión en un baño de agua con ozono, o a través de la mesoterapia con aceites que contienen ozono.

Sin embargo, es muy importante que nos asesoremos por un verdadero profesional antes de emprender este tratamiento, ya que en sentido estricto, la ozonoterapia es una terapia alternativa que no se encuentra avalada por la medicina tradicional. Por otra parte, su tratamiento es simple y no incurre en prácticas que podrían ser nocivas para nuestro organismo. Es muy conveniente, sin embargo, de estar muy seguros de cuál es el aval del profesional que nos hará el tratamiento.

Tratamientos estéticos con Ozono: La ozonoterapia
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. cecilia

    15 enero 2011 at 0:53

    hola me gustaria saber como es el tratamiento de ozono para la celulitis. gracias.

  2. NONYK

    25 marzo 2012 at 7:28

    YO ESTOY EN TRATAMIENTO CON PRONOTERAPIA Y OZONOTERAPIA X KE TENGO HERNIA DE DISCO… PERO MI PREGUNTA ES POR QUE NO PUEDO TOMAR NINGUN MEDICAMENTO…. SOLO EL PARACETAMOL?????????????????

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *