Tratamientos del tabaquismo

Debemos tener en cuenta que el fumador solo elige el momento que empieza a fumar y mas tarde cuando empezar a dejarlo. El resto del tiempo el fumador esta sujeto a su dependencia por el tabaco.

El tabaquismo y sus etapas

  1. En la primera etapa el fumador considera seriamente el dejar de fumar en un plazo de tiempo medio.
  2. El fumador empieza a cambiar sus hábitos y utiliza, parches de nicotina o medicamentos para dejar el habito.
  3. Cuando ya ha conseguido dejar de fumar, se centra en evitar las recaídas ya que suele ser muy común.

Cada año muchos fumadores dejan el tabaco sin ningún tipo de ayuda, pero en los demás casos es importante tener en cuenta varios factores:

  • El grado de dependencia: valorándolo mediante la medición de nicotina en sangre o por el monóxido de carbono espirado.
  • La edad: los pacientes con mas edad aumentan sus posibilidades de dejarlo.
  • El sexo: en varones la incidencia de abandonos es mayor, pero la dificultad a la hora de dejarlo es la misma para los dos sexos.
  • El nivel educativo: la educación juega un papel importante, cuanto mayor sea el nivel educativo mas sencillo resulta dejar de fumar.

Para los pacientes que no les basta con su voluntad será necesario, prevenir la ansiedad por abstinencia y aplicar terapias sustitutivas de la nicotina, los parches de nicotina o chicles de nicotina aumentan las posibilidades de dejar el tabaquismo.

Tratamientos del tabaquismo
Dale una puntuación
Share this Story

4 Comments

  1. La semana 4 resumida

    9 junio 2009 at 16:22

    […] Hay muchos tipos de fumadores y cada día somos más conscientes de lo perjudicial que es el tabaco y algo que puede ayudarte a decidir dejarlo es saber que el tabaquismo pasivo también afecta a los que te rodean. Lee también sobre los tratamientos del tabaquismo. […]

  2. […] datos sobre el tabaquismo no son tan altos como se esperaban, por eso se debe presionando a la Administración para que se […]

  3. maria paz zabaleta

    23 mayo 2010 at 18:22

    el tabaco nos afecta tanto fisico como psicologicamrnt por eso y mil razones vamos a concientizarnos y vamos a dejar de fumar esto nos hace mucho mucho daño.

  4. elsagpe

    22 junio 2010 at 9:16

    me gustaria un metodo seguro para dejarlo por el bien de mi salud antes que nada y por el de mis hijos, ellos no tienen la culpa

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *