Tratamientos de belleza para hombres: segunda parte

Como decíamos en nuestra primera parte, hoy en día es cada vez más frecuente ver como los hombres se preocupan por todo lo relacionado con la estética corporal. En efecto, esto ya no es sólo un terreno donde las mujeres tenían la primera y última palabra sino que, nos encontramos con que hay cada vez una mayor participación masculina.

En dirección contrario a lo que habíamos tratado la vez anterior (la recuperación del cabello), se puede observar que hay una preocupación cada vez mayor por deshacerse del vello de determinadas partes del cuerpo. Las áreas predilectas son la espalda, el tórax y el pecho que, de acuerdo a los nuevos cánones de belleza que se han impuesto en todo el mundo, se ven “mejor” sin vello. Los tratamientos de depilación permanente son entonces tratamientos muy frecuentados. El procedimiento es igual tanto para hombres como para mujeres, la única diferencia radica en que quizás el hombre necesite más sesiones debido a que su bello posee un mayor grosos y densidad.

En lo que respecta  al cuidado de la piel, cada vez es mayor la disponibilidad de productos para el tratamiento exclusivamente masculino, a diferencia de hace un par de décadas atrás donde los productos eran “unisex”, hoy en día ya se especializan en el sector de los hombres. El producto de mayor popularidad es el “aftershave”, pero a éste le siguen otros como cremas hidratantes, sales para la bañera, cremas antiage y, por supuesto, los productos para evitar la caída del cabello.  Es común que en un primer momento, el hombre sienta algo de “vergüenza” al comprar este tipo de productos pero según indican los especialistas del marketing una vez que se ha tomado el primer paso es muy probable que haya una reincidencia en la compra de los mismos.

Tratamientos de belleza para hombres: segunda parte
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *