Tratamientos antiedad no invasivos: eliminar arrugas sin cirugía

El uso de toxinas botulínicas, plasma, ondas de radiofrecuencia y láseres pueden ayudar tanto a prevenir las arrugas como a eliminar las ya existentes. En el pasado, la cirugía cosmética era la mejor opción para eliminar las arrugas. Sin embargo, en la última década ha habido avances significativos en tratamientos anti-envejecimiento no invasivos. Aquellas personas que tienen en mente una renovación dérmica ahora tienen más opciones que son mucho menos agresivas , con mínimo dolor y mejores resultados.

La toxina botulínica o botox

La toxina botulínica es un tipo de relajante muscular que originalmente era usado en el tratamiento de espasmos musculares. Hoy en día también es popular como producto anti-edad y es vendido bajo la marca Botox. Esencialmente el botox funciona paralizando los músculos que causan movimientos faciales repetitivos tales como fruncir el seño y sonreír. Se dice que este tipo de tratamiento es efectivo para tratar las líneas de expresión de la frente, las patas de gallo (las arrugas que se forman al costado de los ojos)  y las arrugas del cuello. No obstante, este tratamiento es temporal, pues después de cierto tiempo la toxina pierde su efecto y debe repetirse el tratamiento.

Pulsos de luz intensa

Los pulsos de luz intensa son usados comúnmente para eliminar el vello del cuerpo, pero también han sido usados exitosamente para tratar la piel, particularmente en la hiperpigmentación y en capilares dañados. Durante el tratamiento, los pulsos de luz con distintas longitudes de onda son aplicados a las áreas problemáticas. Este proceso puede causar un leve enrojecimiento y la aparición de hematomas pero estos desaparecen a los pocos días.

Renovación celular con plasma

Este método ha sido desarrollado como una alternativa a la renovación de la piel con dermoabrasión la cual literalmente quema la  capa externa de la piel.  Este tratamiento funciona dañando la piel de forma controlada, lo que resulta en una producción de colágeno y respuesta de regeneración de los tejidos, la cual a su vez permite que la piel se remodele y rejuvenezca. El agente activo utilizado es el plasma, un gas altamente ionizado que no quema la piel, sino que hace que ésta se “broncee” y empiece a descarapelarse cuatro días después de la aplicación del tratamiento con plasma. La piel sana por completo en un lapso de dos a cuatro semanas.  Este método es utilizado para la eliminación de arrugas, daño por el sol, cicatrices por acné y lesiones cutáneas superficiales.

Radiofrecuencia (thermage)

El tratamiento con radiofrecuencia o thermage es un método refirmante no invasivo en el que se usan ondas de radiofrecuencia. Estas tonifican y reafirman la piel , suavizan las arrugas y renuevan los contornos faciales al causar la contracción inmediata del colágeno seguida de una producción de colágeno nuevo por un periodo de tiempo considerable. Los resultados son visibles normalmente de cuatro a seis meses después del tratamiento. Con este método también se pueden tratar lunares, verrugas y pequeños vasos sanguíneos superficiales.

Tratamiento con láser fraxel

El tratamiento con láser ha sido usado para tratar varias condiciones dermatológicas tales como daño por exposición al sol, cicatrices causadas por acné, arrugas y melasma. Funciona penetrando en la piel punto por punto sin romper la barrera protectora externa de la piel. La naturaleza del tratamiento permite que la piel sane y se regenere mucho más rápido que si un área completa de piel hubiera sido tratada de una sola vez.

Después del tratamiento podría aparecer una sensación y apariencia parecida a la ocasionada por la excesiva exposición al sol. Esto puede ser cubierto con maquillaje. Entonces, la piel lucirá bronceada y empezará a descarapelarse en las dos semanas siguientes. El uso de un humectante puede ayudar a reducir las escamas de piel. Generalmente se requieren de varios tratamientos para un resultado efectivo.

Aquellas personas que desean una piel de apariencia más joven ahora tienen más opciones de renovación epidérmica que nunca. Muchos tratamientos tales como los que hemos mencionado no son invasivos y tanto hombres como mujeres pueden utilizarlos. Sin embargo, es indispensable que quien los realice sea un dermatólogo calificado y con experiencia, para evitar daños a tu piel y obtener resultados más óptimos.

Tratamientos antiedad no invasivos: eliminar arrugas sin cirugía
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. isabel sanchez

    1 julio 2011 at 19:10

    hola, me puse botox xeomeen y me resultarón muchos trastornos horribles entre ellos infalamción de los parpados inferiores, fui al medico y me dio una inyeccion diprospan para alergias y desinflamar. pero a ratos se me vien una sudoración excesiva y además n puedo dormir, para colmo ya padecia de insomno. y tomo rivotril 5 gotas pero desde la alergia del botox ya no me hacen
    ya tengo quince 15 dias que me pusierón el botox y 10 dias con las molestias
    me podrían decir si se quitan o debo buscar otro medico, y si se me desinflamar´n lo s parpados y en cuanto tiempo. por si acaso mi medico me sugirio drme masaje en las zonas que me pusierón el btox para eliminarlo mas rapido..que me aconsejan estoy desesperada

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *