Tratamiento del piel de atleta

tratamiento del pie de atleta

El tratamiento del pie de atleta se puede dividir en dos partes. La primera, y más importante, es hacer al área infectada menos adecuada para el crecimiento del hongo del pie de atleta. Esto significa mantener el área limpia y seca.

Compre zapatos de cuero u otro material transpirable. Materiales de calzado, como el vinilo, que no respiran pueden causar que sus pies permanezcan húmedos, proporcionando así una excelente zona para la reproducción del hongo. Del mismo modo, usar calcetines hechos de materiales absorbentes como el algodón que mantienen el agua alejada de sus pies puede ser de ayuda.

Algunos polvos, especialmente los que contienen medicamentos como miconazol [Lotrimin] o tolnaftato [Tinactin], pueden ayudar a mantener los pies secos. Finalmente, los pies pueden ser remojados en una solución de secado de acetato de aluminio (solución de Burow o solución Domeboro). Un remedio casero de vinagre blanco diluido para remojar los pies que utiliza 1 parte de vinagre y aproximadamente 4 partes de agua, practicado una o dos veces al día durante 10 minutos puede ayudar en el tratamiento.

La segunda parte del tratamiento del pie de atleta es el uso de lavados y cremas antimicóticas. Muchos medicamentos están disponibles, incluyendo miconazol, econazol nitrato (Spectazole), clotrimazol (Lotrimin), terbinafina (Lamisil) aerosoles y cremas, champú y crema de ketoconazol (Nizoral), etc. Pregunte a su profesional de la salud o farmacéutico para obtener una recomendación. El tratamiento para el pie de atleta en general se debe continuar durante cuatro semanas o al menos una semana después de que todos los síntomas de la piel hayan desaparecido.

Los casos más avanzados o resistentes del pie de atleta pueden requerir de dos a tres semanas de una dosis oral (píldora) de antifúngicos como terbinafina (Lamisil), itraconazol (Sporanox) o fluconazol (Diflucan). Puede ser necesario realizar exámenes de sangre para asegurarse de que no hay enfermedad hepática antes de tomar estas píldoras.

Las cremas tópicas de corticoesteroides pueden actuar como un fertilizante para el hongo y de hecho pueden empeorar las infecciones fúngicas cutáneas. Estos medicamentos esteroides tópicos no tienen ningún papel en el tratamiento del pie de atleta.

Si la infección por hongos se ha extendido a las uñas de los pies, las uñas también deben ser tratadas para evitar la reinfección de aquéllos. A menudo, las uñas son ignoradas sólo para encontrar que el pie de atleta sigue presente. Es importante que sean tratados todos los hongos visibles al mismo tiempo. El tratamiento eficaz de hongos en las uñas puede ser más intenso y requerir de tratamientos prolongados (de tres a cuatro meses) de medicamentos antimicóticos orales.

Tratamiento del piel de atleta
3.6 (9 votos)
Share this Story

One Comment

  1. Luis Bustillos

    22 marzo 2016 at 12:39

    tratamiento para hongos en la piel del pene

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *