Tratamiento del enfisema pulmonar

Tratamiento del enfisema pulmonar

El tratamiento del enfisema pulmonar específico será determinado por su médico (s) en base a:

• Su edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
Extensión de la enfermedad
• Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
• Su opinión o preferencia
El objetivo del tratamiento del enfisema pulmonar para las personas con este padecimiento es vivir más cómodamente con la enfermedad, proporcionando alivio de los síntomas, y prevenir la progresión de la enfermedad con un mínimo de efectos secundarios. El tratamiento puede incluir:

dejar de fumar – es el factor más importante para mantener los pulmones sanos
• antibióticos para las infecciones bacterianas
• medicamentos orales
• broncodilatadores y otros medicamentos inhalados
ejercicio como parte de un programa de rehabilitación pulmonar y para el resto del cuerpo
• suplementación de oxígeno mediante contenedores portátiles
• cirugía de reducción para eliminar una zona de pulmón dañada
• trasplante de pulmón

A continuación presentamos una descripción más detallada de los puntos arriba mencionados relacionados con el tratamiento del enfisema pulmonar:

Medicamentos para dejar de fumar. Los medicamentos con receta, como el clorhidrato de bupropión (Zyban) y la vareniclina (Chantix), pueden ayudar a dejar fumar.

Broncodilatadores. Estos medicamentos pueden ayudar a aliviar la tos, la falta de aliento y la dificultad para respirar mediante la relajación de las vías respiratorias constreñidas, pero no son tan eficaces en el tratamiento del enfisema como en el tratamiento del asma crónica o de la bronquitis.

Esteroides inhalados. Los medicamentos con corticoides inhalados como aerosoles en espray pueden ayudar a aliviar la falta de aliento. Sin embargo, su uso prolongado puede debilitar los huesos y aumentar el riesgo de presión arterial alta, cataratas y diabetes.

Antibióticos. Si se desarrolla una infección bacteriana, como la bronquitis aguda o neumonía, los antibióticos son apropiados.

Terapias de rehabilitación pulmonar. Un programa de rehabilitación pulmonar puede enseñarle ejercicios respiratorios para fortalecer los músculos que se utilizan durante la respiración y técnicas que pueden ayudar a reducir el ahogo y mejorar su capacidad para ejercitarse. También recibirá consejos sobre una nutrición adecuada. En las primeras etapas del enfisema, muchas personas necesitan perder peso, mientras que las personas con la última etapa de enfisema a menudo necesitan lo contrario.

Suplementación de oxígeno. Si usted tiene enfisema severo con bajos niveles de oxígeno en la sangre, el uso regular de oxígeno en su casa y durante el ejercicio puede proporcionar algún alivio. Muchas personas utilizan el oxígeno 24 horas al día. Por lo general es administrado a través de un tubo delgado que se adapta a sus fosas nasales.

Foto | Neo-firm.co

Tratamiento del enfisema pulmonar
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. maritza santiago

    1 diciembre 2012 at 9:28

    hola: soy maritza tengo 49 anos desde los 42 me diasnosticaron con copd y despues efisema pulmonar hasen para 7anos me dio un paro respiratorio desde entonses mi vida personal no volvio haser la misma quiero ver como me pueden ayudar pues no se como haser ni que clase de ejercisios puedo aser apesar de que me canso rapido uso oxigeno las 24 ahoras del dia y cuando salgo uso un portable pareco de ovesidad presion alta y coleteron como ustedes me podrian ayudar nunca e recurido a nadie es la primera vez que pido ayuda espero lo puedan haser

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín