Tratamientos para las alergias

Definicion de alergia:

La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior.

Las sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o, simplemente, alérgenos.

Tratamientos Y Medicamentos contra las alergias y el asma:

Antihistamínicos: Atenúan los efectos de la histamina, disminuyendo notablemente los síntomas más usuales y molestos de una alergia.

Corticoides: Se utilizan para aliviar problemas cutáneos y problemas respiratorios como por ejemplo la rinitis.

Inmunoterapia:La inmunoterapia es una terapia efectiva que puede cambiar el curso de la enfermedad alérgica y el asma. La búsqueda de nuevas alternativas de tratamiento más eficientes y eficaces, contribuirá a que la inmunoterapia, sea más atractiva y por ende más popular.

Exsiste Otro nuevo tratamiento para la alergia ofrecería un alivio considerable en la rinitis alérgica con sólo una inyección por semana durante un mes y medio, a diferencia de las terapias actuales de una o dos aplicaciones semanales durante tres a cinco años.

“El alivio no sólo duraría más de un año, sino que la técnica se podría aplicar a otras sustancias que causan reacciones alérgicas”, detalló el especialista Peter Crecticos, que dirigió el equipo de científicos que trabajó en el desarrollo de la terapia.

En lo que fueron los resultados preliminares, los pacientes que recibieron el nuevo tratamiento utilizaron menos medicación e informaron de una mejor calidad de vida que los que recibieron un placebo.

alerjia,alerjias,tratamiento de la alergia primaveral.

Tags:Tratamiento,tratamientos,alergias,alergia,Medicamentos,asma,definicion

Tratamientos para las alergias
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. De la Acupuntura a la Biopuntura

    20 octubre 2010 at 16:47

    […] ser utilizada para tratamientos tan diversos como pueden ser el acné, las alergias, las cicatrices, las manchas en la piel, la celulitis y el estrés. En una sesión habitual de […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín