Transplante de pelo

Sólo el transplante de pelo logra repoblar aquellas zonas en las que se ha perdido el pelo. En los últimos años el tratamiento quirúrgico de la alopecia androgenética (calvicie común) ha logrado grandes avances proporcionando resultados muy satisfactorios. En los injertos de cabello se han hecho los mayores progresos y los resultados son más espectaculares con la utilización de microtransplantes foliculares, que suponen un considerable avance sobre los microinjertos y que ofrecen excelentes resultados. Los resultados que se obtienen con el microtransplante folicular suave son definitivos, permiten lograr una gran densidad de cabello y además el transplante resulta natural e indetectable.

¿ Cómo se realiza el transplante de pelo ?

La intervención se hará con anestesia local y un mínima sedación. El transplante de pelo dura aproximadamente de 2 a 4 horas, al finalizar la intervención el paciente regresa a su domicilio. Lo primero que se realiza es la obtención de una tira de piel de la nuca de forma larga y estrecha, de unos 10-20 centímetros de longitud por 1,5-2 centímetros de ancho y 0,5 centímetros de profundidad; de ahí obtendremos los folículos pilosos.

La incisión realizada en la zona donante se cierra con una sutura de tal manera que queda cubierta de forma inmediata por los pelos de arriba y de abajo sin que sea evidente en ningún momento. La cicatriz sería imperceptible en unos dos meses, incluso rapándose el cabello. Entonces, en la zona de la calvicie se hacen, con la ayuda de mini agujas especiales, diminutas incisiones, en las que luego se inserta cada cabello con pinzas similares a los de un relojero, como si se plantaran bulbos de tulipanes.

Mediante el trabajo combinado de los especialistas, en unas dos horas de sesión se consiguen transplantar alrededor de 3000 pelos y en cuatro unos 5000 folículos. La técnica del transplante de pelo es quirúrgicamente sencilla, pero extremadamente laboriosa. El diseño es totalmente natural, realizado en conjunto entre el cirujano y el paciente, para llegar a la más absoluta perfección estética.

Tags: transplante capilar

Transplante de pelo
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. gustavo

    24 mayo 2009 at 19:43

    kisiera saber si se puede implantar cabello donde no hay en entradas de la cabeza

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín