El trabajo de los fisioterapeutas

El fisioterapeuta utiliza medios físicos, como el ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia que curan, previenen y readaptan, para conseguir la recuperación física del paciente. En fisioterapia se incluyen pruebas eléctricas y manuales que determinan el alcance de la afectación y la fuerza muscular, pruebas que determinan las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento.

Si la praxis médica es correcta, el paciente no puede sufrir ningún efecto secundario o contraindicación ya que solo se utilizan medios naturales y físicos en el tratamiento.

Fisioterapia y Rehabilitación
La fisioterapia se ocupa de la recuperación física del paciente y también de la prevención. En el proceso de rehabilitación, pueden intervenir especialistas en logopedia, terapia ocupacional, psicología, etc.

Campo laboral del fisioterapeuta
Los Fisioterapeutas pueden encontrar trabajo en hospitales, colegios de educación especial, residencias de ancianos y centros de salud. Su campo laboral puede extenderse también a gabinetes de ejercicio libre, centros médicos, mutuas de accidentes de trabajo o de tráfico, clubes deportivos, en centros geriátricos, colegios de educación especial, atención domiciliaria , balnearios y spa, asociaciones de enfermos, gimnasios y centros deportivos.

Especialidades del fisioterapeuta
• Fisioterapia del deporte
• Fisioterapia traumatológica
• Fisioterapia obstétrica
• Fisioterapia neurológica infantil
• Fisioterapia respiratoria
• Fisioterapia neurológica
• Fisioterapia geriátrica
• Fisioterapia pediátrica
• Fisioterapia Manual
• Fisioterapia especialista en baneoterapia
• Fisioterapia reumatológica

El trabajo de los fisioterapeutas
4 (2 votos)
Share this Story

4 Comments

  1. […] Leche de continuación Almirón 2 El trabajo de los fisioterapeutas Jun […]

  2. Roturas musculares Y Lesiones

    4 junio 2009 at 12:16

    […] análisis detallado de biomecánica corporal en los distintos deportes, orienta al fisioterapeuta en los movimientos adecuados para minimizar el impacto en las articulaciones y demás componentes […]

  3. Dolores de Espalda

    4 junio 2009 at 12:17

    […] espalda con medidas caseras, consulte a su médico y él probablemente le recomendará que acuda al fisioterapeuta o le aconsejará rayos x para diagnosticar la causa de dolor de […]

  4. CENTRO AQUILES CORDOBA

    23 octubre 2010 at 21:04

    El mejor consejo que podemos dar desde EL CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN AQUILES(Córdoba) es que siempre acudan a centros especializados y bajo titulación académica, existe la carrera universitaria de fisioterapia pero no la de masajistas,linfoterapeutas…………éstos últimos son cursos impartidos por academias privadas que carecen de titulación académica y ponen en peligro la salud del paciente.

    CENTRO AQUILES
    Avda Virgen de los Dolores,17 bajo
    957413031 / 661125257

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *