Tips para recobrar la energía

Quizás necesites algunos tips para recobrar la energía y para eliminar el déficit causado por la falta de sueño (esto podría tomar varias semanas), para tal fin debes tener como objetivo dormir de 7 a 8 horas de sueño cada día. Mientras tanto aquí te presentamos como deshacerte de la falta de energía durante el día, permanecer alerta y logar un sueño más profundo en las horas apropiadas para ello.

Por la mañana. Date un baño de sol, los rayos solares incrementan la energía al suprimir el efecto de la hormona del sueño, la serotonina. Una caminata muy temprano por la mañana puede ayudarte a sincronizar tu reloj biológico interno con el sol logrando que tengas una mayor cantidad de energía durante el día, y en especial por la tarde cuando normalmente las baterías comienzan a descargarse, aquí es donde los tips para recobrar la energía hacen más notorios sus efectos.

Al mediodía. Re-energízate con ejercicio. Aunque estés cansado, forzar tu cuerpo a realizar algo de ejercicio aeróbico te energizará por un par de horas y te hará más fácil conciliar el sueño por la noche. Tu temperatura corporal desciende de forma natural durante la noche, poco antes de ir a la cama. De forma que el descenso natural de la temperatura que ocurre un par de horas después de ejercitarte puede ayudarte a ir a la cama a una hora decente y así despertar con energías renovadas por la mañana.

Después del almuerzo es tiempo de una siesta. Diversos estudios muestran que las siestas, especialmente las siestas que duran entre 20 y 30 minutos ayudan a combatir la fatiga. De entre los tips para recobrar la energía, y para maximizar los beneficios de este en particular,  intenta tomar una siesta después del almuerzo, cuando tus niveles de energía están particularmente bajos. Limita el descanso a menos de 30 minutos o bien alárgalo hasta 60-90 minutos para evitar la pesadez que resulta de despertar en medio de la fase de sueño profundo.

Todo el día. Trabaja en algo interesante. Incluso la gente cansada presta mayor atención a las tareas que encuentran más interesantes o estimulantes. Así que a pesar de que intentes optar por las cosas que no requieren demasiada atención, estarás más alerta si eliges un proyecto que te interese.

Según sea necesario, toma ventaja de la cafeína. Las bebidas energéticas azucaradas pueden ser trampas de calorías ocultas, pero los investigadores creen que hay algo acerca de la combinación de cafeína y azúcar que hace que la gente esté más alerta de lo que lo haría la cafeína por sí sola. La siguiente vez que te sientas particularmente agotado mentalmente agrega una cucharada de miel a tu te o añade un poco de azúcar a tu expresso (sólo un poco). Y en lugar de tomar una gran cantidad de café por la mañana intente dividirlo en pequeñas dosis durante el día.

Tips para recobrar la energía
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. pedrogo

    18 octubre 2011 at 16:27

    primero!

    vaya es justo lo que nesesitava!, ya k ultimamente me siento muy agotado… Pero podrian poner la fuente donde se compruebe que lo que dicen es verdad? Porfa…

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín