Tips para que tu maquillaje dure más

Tips para que el maquillaje dure más

Los tips para que el maquillaje dure más son un básico en la vida de la mujer moderna; las múltiples ocupaciones de la vida moderna nos exigen utilizar métodos de maquillaje que no requieran constante mantenimiento y que en cambio puedan durar todo el día sin necesidad de retocar varias veces a lo largo del día. Debes tener en cuenta que mientras más fácil un producto se aplique de igual forma es más fácil que se desvanezca con el paso de las horas.

 Uno de los mejores tips para que el maquillaje dure más  es usar un producto líquido (o semi líquido) debajo de un producto seco como un polvo facial. La sinergia de esta técnica permite que el maquillaje se adhiera mejor y dure más.

1. Usa una base de maquillaje libre de aceite con silica mineral, la cual absorbe el exceso de humedad u oleosidad y ayuda a que el maquillaje se mantenga por más tiempo. Busca este tipo de bases en versiones de crema compacta y líquidas. También puedes usar las versiones 2 en 1, las cuales te ofrecen una cobertura similar a la que te ofrecen los productos líquidos pero con un acabado mate como el del polvo. Este tipo de productos con frecuencia los encuentras en forma de mousse o bien empacados en parecidos a los de las cremas faciales.

2.  Fija el delineador con sombra. Para mantener el delineado de cejas y ojos en su lugar aplica un poco de sombra del mismo color que el lápiz que usaste sobre la línea con una brocha delineadora (brocha muy fina). Este tip para que el maquillaje dure más fija los ingredientes que comúnmente se encuentran en los lápices delineadores.

3. Evita el colorete o blush (rubor) en crema ya que a pesar de lucir suave y lindo, este tipo de productos tienden a desaparecer al mezclarse con la humedad y oleosidad natural de la piel. Para una fijación óptima, usa blush en polvo los cuales también son mucho más fáciles de aplicar y además te servirán para absorber y disimular el exceso de brillo.

4. Finaliza el maquillaje con polvos sueltos. Contrarresta la oleosidad y sudor con un polvo facial translucido suelto aplicado con una brocha grande. Si te preocupa que se aglutine en líneas finas evita usar demasiado y prefiere aquellas brochas de cerdas naturales. Aplica el polvo con suaves movimientos de adentro hacia afuera de la cara evitando sobrecargar la brocha para evitar lucir acartonada.

Foto | Ourvanity

Tips para que tu maquillaje dure más
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *