Tips para aumentar de peso

Hay muchas razones, por las cuales puede ser difícil subir de peso. La genética es obviamente una de las razones más importantes, pero también puede influir mucho la personalidad y el ambiente,pero sobretodo la alimentacion.

5 Tips para ganar peso:

  1. Consuma más grasas saludables

Las grasas saludables, son las de origen vegetal principalmente, como aceites vegetales,aceitunas, aguacate y nueces.

Estas grasas fácilmente le ayudan a aumentar sus calorías de forma saludable, ya que contrario a las saturadas mas bien le protegen contra Enfermedades del corazon. Formas de incluirlas:

• Linaza o nueces adicionadas a su cereal
• Nueces como meriendas combinadas con frutas deshidratadas
• Aceites como aderezos en las ensaladas
• Ensaladas y platos con aguacate
• Batidos con nueces o linaza
• Sándwich con aguacate y aceitunas

2. Hidrátese con calorías

Jugos de frutas, o batidos con leche además de adicionarle calorías le dan abundantes vitaminas, minerales, y en el caso de la leche proteínas de calidad. Evite las bebidas sin calorías, ya que le llenan sin aportarle energía.

3. Ejercicio contra resistencia

Todo ejercicio en el que trabaje contra un peso, favorece la formación de nuevo músculo. Puede ser el trabajo con pesas, o en ejercicios en que trabaja contra su propio peso, como pilates y algunos tipos de yoga.
4. Las proteinas Consume al menos un gramo de proteína por libra de peso corporal y de tres a cuatro veces esta cantidad en carbohidratos. Recuerda, la proteína es el bloque constructor de músculos y los carbohidratos te proporcionaran energía para los entrenamientos de alta intensidad.

5. Come mas veces

En lugar de hacer dos o tres comidas grandes (desayuno, comida y cena) divide tus necesidades nutritivas en cinco o seis ingestas pequeñas por día, es decir come cada dos o tres horas, cada una conteniendo proteínas, carbohidratos y grasas.

Dale una puntuación
Share this Story

59 Comments

  1. nelida

    6 diciembre 2007 at 22:10

    por que todos piensan que las personas quieren bajar de peso
    si no todo lo contrario yo quiero subir….mandenme tips a mi correo gracias.

  2. elizabeth

    17 diciembre 2007 at 16:57

    necesito saber como subir de peso a un niño de 3 años, come bien, incluso hasta golosinas, pero no sube de peso, que pasa, necesito una solución.

  3. elizabeth

    17 diciembre 2007 at 16:58

    algun doctor o nutrisionista me puede ayudar que hago?

  4. BAHOMAR GUMBS

    30 enero 2008 at 4:10

    hola me, me gustaria como subir de peso, llevo serca de 2 años haciendo el intento pero no obtengo resustados,mi estatura es de 1.92 y mi peso es de 175 me veo, siento y se que estoy delgado.¿como subo de peso?me enviarian algunos tips a mi correo. ¡ POR FAVOR ¡

  5. alex

    27 febrero 2008 at 1:56

    Que tal, me gustaria que me dieran mas consejos para subir de peso, he intentado varias cosas, pero no vero resultados, se que mi familia es delgada y por tanto yo, pero siento que soy demasido delgado, mido 1.72m y peso 46kg, trato de comer de todo, y aunque para la mayoria de las personas es lo mas facil del mundo para mi es super dificil, se que no tengo ni anorexia ni bulimia asi que siento que en ese aspecto no tengo problema, auqnue muchas personas me lo han preguntado.

    Un doctor me dijo que tengo mi estomago pequeño, puede ser eso? o hay posibilidades de que tenga un problema con la tiroides aunque nadie de mi familia apesar d e que sean delgados hayan tenido este tipo de problema?

    Gracias, voy a seguir sus consejos y espero que me respondan.

    Saludos

  6. raquel

    3 marzo 2008 at 23:38

    hola!no se por que en la tv solo prefieren chicas esqueletosas y yo en cambio quisiera subir de peso tengo 18 años de edad y peso 111 libras que dicen asi esta bien mi peso quisiera que me dijeran algo pero vivo obsecionada que quiero subir mas de peso antes pesaba 109 he subido 2 libras pero me cuesta subir quisiera que fuera mas rapido todos dicen que estoy bien pero cuando quiero ponerme algo sexi siento que no lleno el atuendo quisiera ser boluptuosa claro siempre y cuando no tenga esas llantas que hacen perder la figura de las caderas y cintura porfa ayudenme chao los quiero

  7. freddy

    7 marzo 2008 at 22:34

    yo e estado intentando subir de peso pero nada da resultado.
    quisiera saber algo que verdaderamente me ayude con mi problema, gracias

  8. JR

    8 marzo 2008 at 15:21

    Para personas delgadas que desean ganar peso lo mejor es consultar a tu médico endocrino que valorara mediante análisis de sangre y observación si realmente necesitas ganar peso. Si necesitas aumentar tu peso, el endocrino te va a enviar a un dietista el cual confeccionara una dieta para ganar peso de forma saludable.

    Básicamente se trata de consumir mas calorías de las que tu cuerpo consume diariamente y de practicar ejercicio físico que te ayude a mantener los huesos fuertes y un buen tono muscular.

  9. rosmery flore vargas

    13 marzo 2008 at 0:43

    hola bueno kiero muchos mas consejos para suubir de peso ten19 y mido un metro 59 y pèso 45 kilos nesecito subir de peso ayudenme responadan ah mi correo porfa bye .

  10. Keila

    10 junio 2008 at 21:51

    Hola, solamente kiero k me regalen unos tips para aumentar de peso.
    Tengo 23 años y solamente peso 95 libras, es normal este peso para mi edad?

  11. orfelina

    26 abril 2009 at 16:57

    hola!! tengo 110 libras, estoy obsecionada, por llegar hasta las 125 libras. no se como hacerlo porque he hecho de todo para conseguirlo y no lo con sigo.
    gracia!!

  12. ana gabriel

    14 julio 2009 at 7:18

    hola bueno yo quisiera tener una dieta pero no para adelgazar ni para engordar si no para tener una vida sana ultimamente hee visto q me estan saliendo unas pequeñas manchas en la piel de los brazon unas personas me dicen q es por el sol y otras me dicen q es por q no como bien, es verdad q estoy flaca peso 42 kg. tengo 16 años y mido 1.59 pero yo me siento bien con mi cuerpo solo q si quisiera tener una dieta ya q ultimamente me he mariado mucho por no comer bien espero me puedan ayudar contesten a mi correo porfas y gracias les mando un saludo……….bye

  13. vanessa

    20 julio 2009 at 0:23

    hola tengo 25 años ya tuve un beby y toda mi familia me decia que cuando tuviera mi primer bebe me engordaria pero fue lo contrario mas rebaje quiciera saber como puedo ganar peso

  14. kathy

    7 agosto 2009 at 3:46

    me llamo kathy tengo 18 años y pso 42 kilos kisiera saber como ago para subir de peso xk stoy muy bajo de pesoo xxfaç
    yo como bn pero no subo

  15. sandra

    14 abril 2010 at 21:38

    mi hijo tiene 5 años y no sube de peso ayudenme q hago

  16. NORAIMA

    15 abril 2010 at 16:35

    HOLA TENGO 20 AÑOS Y 43 H Y QUIERO SUBIR DE PESO SIEMPRE ME DICEN Q TENGO Q SUBIR DE PESO PERO NO SE Q HACER OTRAS PERSONs me dicen lo contrario por favor dime

  17. JR

    16 abril 2010 at 11:07

    Sandra, la etapa de crecimiento rápido en los niños dura hasta los 4 años, despues es algo más lenta. Si su hijo tiene ya 5 años y realmente su peso y talla no se corresponden con las tablas preestablecidas de acuerdo con su edad, debería consultar con su pediatra.

  18. davis

    16 abril 2010 at 18:20

    hola requiero un nutricionista, tengo un prblema soy un culturista tengo 28 años estoy tomando sulpumento de proteina, multivitaminico, vitamina c , creatina e higado discecado y no subo de peso ya han pasado 15 dias y no subo de peso mejor he bajado, entreno duro me alimento 6 veces al dia descanso bien no se que pasa, alguien me ayude

  19. angelica

    21 abril 2010 at 1:58

    hola queria saber si me pueden ayudar, yo quiero subir de peso. para ver si me pueden mandar algunas recomendaciones y tips a mi correo les agradeceria mucho. GRACIAS

  20. SABRINA

    10 mayo 2010 at 20:27

    Hola, hace varios meses qe baje de peso y nose como recobrarlos, quisiera saber si no me podrian mandar algunos consejos y tips a mi correo para aumentar de peso…Muchas Gracias!!

  21. JR

    11 mayo 2010 at 9:49

    Como comentamos en el post es muy importante hacer ejercicios contra resistencia, te ayudan a ganar músculo y tener más apetito. Esto has de combinarlo con al menos 5 o 6 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y antes de dormir comes algo más, como un vaso de leche, yogurt, fruta, etc.

    No hay más, debes llenar más el plato y comer más veces al día, en tu casa siempre deben haber frutos secos para picar cuando tengas hambre o añadirlos a la comida. Y para que no ganes grasa sino músculo practica ejercicio.

  22. cecilia

    25 mayo 2010 at 23:49

    hola me gustaria mucho k me ayudaran para subir de peso ya k tengo 2 hijos y kede muy delgada mi esposo me dejo por esta razon y hoy mi autoestima sta por el suelo ayudenme por favor diganme k puedo tomar .

  23. diana

    3 agosto 2010 at 3:15

    !!!!!!xd aqi en un mundo donde personas como problemas emocionales tan solo quieren suvir de peso talvez como mi caso por rechazo o insultos o miradas de lastima talvez sea anorexica o tenga bulimia , pero tal solo se q es orible no quiero segir en un mundo en donde no tengo la menor intencion de continuar yo quiero ser normal no esque sea menor que otras pero se muy bien que personas o chicas como mejor entiendan se sienten cada dia peor por los maltratos sicologicos de otras personas talvez, por que ellos no sienten lo que una chica lleva por dentro con cada grito insulto que le dan o le dicen cuando pasa por la calle ,enserio es una pesadilla jamas pedi ser delgada pero lo soy ….

  24. paulina salgado

    9 agosto 2010 at 0:43

    quisiera subir de peso porque porque soy muy delgada y engordar un poquito

  25. JR

    11 agosto 2010 at 11:48

    Os aseguro que aumentar de peso de forma saludable no es difícil, tienes que comer sano e ir al gimnasio para que ese peso que ganas se traduzca en músculo.

    Lo único que hace falta es tomárselo en serio y no pasar más de 4 horas sin comer, yo en un año gane 7 kilos sin problemas. Puedes comer pasta, con tomate, aceite de oliva o en ensalada, la carne de pavo o carne roja también son buenas al igual que las legumbres o verdura (judías, calabacines, lechuga, etc.) y que no falten frutos secos en casa para picar si tienes hambre.

    Si haces ejercicio en el gimnasio o por tu cuenta vas a tener más hambre y si comes equilibrado 6 veces al día los resultados van llegando.

    diana -> no se que edad tienes pero normalmente los niños y adolescentes son los más crueles cuando ven a alguien diferente, es difícil no hacer caso de sus burlas, pero en muchos casos algunas modelos cuentan que se median con ellas en la escuela por ser demasiado delgadas, altas o tener unos labios muy gruesos … Ese tipo de gente suelen tener más inseguridades que tu misma, yo no me preocuparía por gente que se mete contigo por el aspecto físico … simplemente son idiotas.

  26. fernanda

    25 septiembre 2010 at 2:12

    hola tengo 16 años y no puedo subir de peso porfavor mandemen tips para subir de peso

  27. barbara

    7 octubre 2010 at 0:13

    hola sabes siempre he sido delgada ahora tuve un bebe y le estoy dando pecho jamas he sido buena para comer…..pero ahora estoy pesando 45 kilos y siempre he querido pesar mas mi peso siempre ha sido de 48 pero me gustaria subir no se que puedo hacer ultimamente estoy comiento arto pero me doy cuenta que como y como y no subo nada que puedo hacer ayudaeme porfa muxas gracias espero por su respuesta..

  28. cristina

    25 noviembre 2010 at 19:37

    hola quisiera que ayuden con unos consejos para subir de peso no se que me pasa pero desde que tuve a mi hijo no he podido recuperar el peso que tenia de soltera mi hijo ya tiene 3 años y no he vuelto a tener el mismo peso de antes hago de todo y subo un kilo me voy al otro mes al doctor y me dice q ya he bajado ya no se que hacer estoy sube y baja quiera que ayuden porfavor gracias

  29. martin

    28 diciembre 2010 at 21:28

    hola
    tngo 19 años, mido 1,75 y peso unos 66 kilos,
    mi genetica es delgada. hace masomenos unos 9
    meses q voy al gimnasio en serio y tngo mas musculo
    m veo mas grueso pero no subo de peso, tomo suplementos
    de proteina y todo pero nada, ahora empece a tomar un
    subidor de peso y tribulus terrestris kisiera saber
    aproximadamente cuanto aumento debo esperar en 3 meses
    a este ritmo. y si m pudieran dar una rutina de gimnasio
    para aumentar masa seria excelente.
    gracias

  30. mary

    21 enero 2011 at 0:47

    yo estoy muy bajo de peso quisiera que me ayuden .ya tome vitaminas jarabes para que me den apetito y me hice poner un suero vitaminado y ahun no puedo subir de peso . porfavor quiero que me recomienden algo mas efectivo tengo 25 años y no tengo ni hijo .tambien pienso que me hiso este efecto las pildoras anticonceptivas pero ya lo deje de tomar . estoy pesando 45 kilos y no se que mas hacer para subir de peso me pueden ayudar

  31. JHONNY

    23 febrero 2011 at 23:47

    Soy una persona delgada tengo 18 años,toda mi familia lo es,pero en el inicio del 2011 adelgaze mas de lo que estaba.Que tengo que hacer para subir de peso,estoy muy asustado,me alimento bien,porfavor ayudame.

  32. isabella

    11 abril 2011 at 1:35

    yo dijo soy una persona delgada y e tomado vitaminas y jarabes para que m e den apetito

  33. MARISOL

    5 mayo 2011 at 1:02

    hola mi hijo tiene 3 años y no engorda nada come bien y incluso le doy pediasur y no sube ayudenme que ago

  34. maykol

    2 junio 2011 at 23:24

    Necesito subir de peso a como de lugar yo tengo 23 años y estoy que ya me arranco de flaco tengo 105 libras ayudenme por favor

  35. KATHERINE

    7 junio 2011 at 22:21

    hay tengo un beba de 3 años y no engorda q puedo hacer si me pueden ayudar se lo agradesco

  36. KATHERINE

    7 junio 2011 at 22:23

    quisiera q ella le de mas apetito q hago?

  37. lizz

    20 junio 2011 at 23:59

    hola si quieres aumentar de peso y masa muscular hay una planta natural llamada fenogreco te ayuda a subir de peso y alas chicas aumenta el tamaño de los senos cualquier informacion me ecriben al correo marialisa_82@hotmail.com
    lo super recomiendo!

  38. selene

    23 junio 2011 at 18:32

    tengo 4 hijos que por mas que le doi no los ayudo a subir de peso no se como hacer para ayudale a subir de peso en su talla normal por que entre mas hago mas delgados se ben y mantienen agripados a cada rato consulto con los doctores y no mendan respuestas
    ¿que puedo hacer ?

  39. ilda maria martinez g.

    24 junio 2011 at 23:45

    hola…………..tengo un niño de 7 años pero no veo que suba de peso, siempre esta igual , muy flaco, terrible y estoy muy preocupda, que puedo hace rpofavor ayudenme, le come aunque muy despacio, y lo lleo al medico y me dicen que eso es normal , le dan algo para purgarlo y ya …………gracias por lo que me puedadn decir,

  40. carlos luis

    25 junio 2011 at 18:00

    hola soy carlos necesito subir de peso desd que era pequeño siempre he sido delgado y me gustaria tener una solucion. Mido 1.78 y peso unos 52k ademas mi digestion no es del todo bien necesito una respuesta desd ya se lo agradezco

  41. Cele

    17 julio 2011 at 22:37

    Hola tengo un bebé y no sube de peso tiene 1y medio y pesa 8kilos mide 72cm que hago el no quiere saber nada de la comida gracias

  42. Cele

    17 julio 2011 at 22:38

    Hola tengo un bebé y no sube de peso tiene 1y medio y pesa 8kilos mide 72cm que hago el no quiere saber nada de la comida …me mandan una solución por favor a mi correo gracias

  43. ere

    19 julio 2011 at 19:39

    como subo de peso tengo 23 años y peso 50 kilos y quisiera subir 4 kilos nadamas pero me cuesta trabajo subirlos

  44. nestor jair

    10 agosto 2011 at 17:07

    alimentarse bien,hace que te sientas bien,aceptate como eres,porque despues tendras que pedir consejos de como bajar peso nuevamente.

  45. mely lopez gonzalez

    30 agosto 2011 at 1:53

    hola alquien me puede ayudar necesito subir de peso como mucho pero no subo de peso tengo 22 años mide 1.58 y peso 47 kilos me pueden mandar en mi correo algunas recomendaciones que debo hacer forva gracias

  46. Jeanette

    31 agosto 2011 at 17:05

    Hola…me podrían decir si realmente existe la lombriz solitaria??, tengo un hijo de 14 años y por más que come todo el día es muy delgado, mide 1.75 y pesa 60 k. Gracias!

  47. maria l. ramos

    26 octubre 2011 at 19:37

    tengo un niño de 5años desde los 3 años no sube de pesoaveces sube poco y luego vuelve a bajarno le gusta la leche pero come mas menos.ayudenme a subirlo de peso.

  48. frank saenz

    21 noviembre 2011 at 20:28

    reciban un cordial saludo
    soy personal fitness trainer
    sigamen a mi twitter : @franksaenzmodel
    si desean saber sobre nutrición y rutina de ejercicios ya sea para : aumentar de peso, adelgazar,quemar grasa de los costados de la cintura, alimentos que causan cancer a largo plazo, etc..

  49. carlos

    6 diciembre 2011 at 5:20

    soy muy delgado y la gente siempre me molesta por eso no se ke hacer me hacen sentir super mal
    ayuda mi correo es carlos-fer39@hotmail.com

  50. nanci

    21 diciembre 2011 at 5:47

    hola mi bebe tiene 1 añito y medio y esta bajo peso y aparte no le dan ganas de comer ni sikiera toma leche todavia toma pecho no se que aser alguen me pondria ayaudar lo agradeceria caleta

  51. itxa

    26 enero 2012 at 2:29

    hola tengo 18 años y peso 42 kg ayuda necesito subir de peso

  52. mily

    11 febrero 2012 at 5:26

    hola mi bb tiene 1 y medio año y esta bajo de peso pesa 9.850 kgs y mide 85 cm. toma formula nam 2 y sigue bajo de peso. Le doy alimentos con hierro dejando un dia pero sigue igual me gustaria q me indicara como alimentar a mi bb.para que aumente de peso .
    gracias

  53. URY

    21 febrero 2012 at 23:36

    no se como hacer para subir de peso todos creen que las mujeres solo decean bajar de peso pero no es asi yo necesito subir mi peso no es normal a los 17 años no peso ni las 100 libras y eso no es normal xfa ayudenme con tips para subir de peso……..

  54. mariana

    22 febrero 2012 at 12:54

    Hola, quisiera saber cuanto tiempo se puede hacer gimnacia al día para subir de peso?! tengo 18 años mido 1,58 y peso 45 kilos, realmente me gustaría engordar, como lo suficiente pero no pasa nada, voy al baño rápido y no es presisamente para devolver la comida, ( espero se entienda jajaj ) en fin! si alguien sabe, por favor responda, saludos! =)

  55. jeca

    15 marzo 2012 at 7:41

    tengo un niño de 5 años que esta bajo de peso,pesa 16 cuando deberia pesar 19 no se que hacer para que suba de peso,bueno yo tambien era asi cuando era niña con el tiempo me puse buena para comer y subi unos kilos ahora que ya e tenido 2 bebes soy de contectura normal.a lo mejor hay que dejar a los niños ser como son no mas no exigirles comer demas ya que a futuro puede tener problemas de sobrepeso. mi mama dice que cuando cresca mas se pondra bueno para comer ojalaaaaaaaaaaa

  56. jeca

    15 marzo 2012 at 7:45

    cecilia si tu marido te dejo es un tremendo boludo ya que eso no puede ser razon suficiende para dejarte ya que si estas delgada es porque diste de mamar a tu bebe,con el tiempo subiras de peso ya que cuando los bebes estan pequeños te consumen mas energia pero cuando crescan tu estaras mas tranquila y te pondras mas bella y conoceras a un hombre mejorrrrrrrrrrasi que tranqui

  57. aranza

    22 marzo 2012 at 3:51

    hola.quiero subir de peso, ya que ac años baje unos kilos despues de tener un embarazo y ahora ya no puedo subir.mandemen a mi correo xfa

  58. toty

    22 mayo 2013 at 21:33

    hola tengo 23 años… intento todo el tiempo subir de peso y no lo logro, actualmente estoy pesando 39,900…me hago estudios y no tengo nada…ni siquiera estoy anemica xq sera…??e quiero subir de peso…toda mi vida fui delgada pero hoy en dia almenos quiero subir un par de kilos…. que puedo hacer??

  59. Rosa Elena

    31 marzo 2016 at 4:44

    Quiisiera saber si puedo tomar algún constructor de masa muscular ,ya que tengo un niño de año y 7 meses y le doy de lactar.Gracias .

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Facebook

Suscríbete a nuestro Boletín