Tips de lavandería saludables

Estos tips de lavandería saludables consisten en estrategias inteligentes y simples para lavar la ropa y mantener los alérgenos, gérmenes e irritantes controlados. Tal vez seas toda una experta en separar la ropa delicada de los trapos de cocina, y combatir las manchas hasta hacerlas desaparecer, sin embargo, pasar por alto ciertos detalles pueden hacerte más susceptible a los gérmenes, ataques de alergia, irritaciones de la piel e incluso cáncer. Para ayudar a mejorar la salud de tu familia, adopta estos hábitos y tips de lavandería saludables.

Vacía la lavadora de inmediato. Las bacterias prosperan en zonas húmedas, así que saca tu ropa de la lavadora máximo 30 minutos después de haberse completado un ciclo; si la carga ya estuvo dentro por más tiempo, lo mejor será que re-laves la ropa. Te preguntarás porqué es que tu ropa recién lavada puede ser criadero de bacterias. De acuerdo con los especialistas en microbiología, debido a que en estos días mucha gente prefiere ahorrar y lavar con agua fría, las bacterias más dañinas pueden sobrevivir fácilmente en ella. Según una prueba hecha por investigadores de la Universidad de Arizona cerca de un 25% de las lavadoras en casa contienen bacterias peligrosas, este hallazgo prueba que las bacterias pueden sobrevivir fácilmente en la ropa lavada. Para evitar esto evita sobrecargar la lavadora para que el detergente pueda penetrar en la ropa. Después del lavado, el calor de la secadora o bien los rayos del sol eliminarán las bacterias que pudieran quedar en la ropa. Uno de los tips de lavandería saludables más efectivo es lavar la ropa interior por separado, para evitar la propagación de bacterias indeseadas.

Reduce los alérgenos. Lava la ropa de cama con agua caliente, ya que tus sábanas y fundas de almohadas son hogar de legiones de ácaros del polvo que se alimentan de piel muerta mientras duermes. Los ácaros del polvo son una de las principales causas de la mayoría de las alergias comunes y sus síntomas. Viven en la ropa y las alfombras, pero su concentración más alta está en las camas. Para aliviar los síntomas, es muy importante lavar la ropa de cama una vez por semana en agua caliente.

Evita la piel irritada siguiendo este tip de lavandería saludable: Prefiere los jabones sin fragancia, aunque seguramente adoras el olor a flores o lluvia fresca en tu ropa, para añadir estos aromas es necesario todo un coctel de químicos que se añaden y adhieren a la ropa y pueden irritar tu piel. En casos más graves los productos de lavandería pueden contener neurotoxinas y sustancias cancerígenas. La exposición a estas sustancias puede causar dolores de cabeza y ataques de asma.

Tips de lavandería saludables
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *