Test de embarazo

Introduccion:

El test de embarazo es una prueba que mide la gonadotropina coriónica humana,que es una hormona producida durante el embarazo de la mujer.

Metodos:

Una prueba o test de embarazo se puede realizar utilizando sangre u orina y existen dos tipos de esta prueba: Cualitativa y Cuantitativa.

Cuando hacer el test de embarazo:

Es importante escoger bien el día que nos hacemos la prueba, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción y no antes. Si realizamos la prueba antes de la fecha, o sea, antes de tener un retraso de al menos un día es probable que el test de un falso negativo.

Casi todos los tests se pueden realizar en cualquier momento del día, pero para mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana que es la que posee una mayor concentración de hormona.

Tipos de test de embarazo:

Test de tira: consiste en llenar un recipiente con unos 10 mililitros de orina, luego debe insertar la tira y esperar el tiempo que indica las instrucciones.

Test de casete Gotero: cosiste en llenar un recipiente con unos 10 mililitros de orina, luego con ayuda de un gotero debe introducir gotas de orina dentro de los orificios del dispositivo del test de embarazo y esperar el tiempo que indica las instrucciones.

Test Directo: consiste en orinar directamente sobre el dispositivo.

Test de embarazo caseros:

Los test de embarazo caseros son muy precisos pero no todos pueden detectar una concentración de hormona el primer día del atraso menstrual.

En algunos debemos introducir la tablilla en un recipiente con orina, en otros, colocamos directamente bajo el chorro de orina la tablilla y en otros, se coloca la orina en forma e gotas.

En todos los casos, traen adjuntas, las instrucciones claras y concretas, que deben seguirse al pie de la letra, para que el resultado sea fidedigno.Estos test detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina de la mujer.

 Dicha hormona aparece en la orina y sangre, luego de que el óvulo es fecundado y se implanta en el útero, aproximadamente 6 días después de la fecundación. La HCG mantiene la producción de progesterona luego de la concepción. Los niveles de la hormona se duplican cada dos días.

Debe tomar dos precauciones antes de realizarte el test para obtener unos resultados precisos,primero debes usar la primera orina de la mañana y no debes beber mucha agua de cuatro a seis horas antes de la  prueba,ya que esto puede diluir la hormona hCG en la orina.

Los test de embarazo casero los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias a distintos precios,el test de embarazo ronda los 10 euros, pudiendo variar de acuerdo con la marca.

test de embarazo casero de farmacia

Test de embarazo
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. juan

    10 abril 2010 at 21:26

    Me pueden decir precios de test de embarazo, gracias.

  2. Sam

    11 abril 2010 at 0:09

    Buenas juan depende de la provincia donde te encuentres,pero mas o menos los precios de los test de embarazo rondan entre los 9 y 12 euros dependiendo tambien de la marca,la podras comprar en cualquier farmacia.

    Saludos.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín