Técnicas terapéuticas de la Naturopatía

Ayuno
Suelen prescribir breves periodos de ayuno para ayudar a superar infecciones leves como la gripe.

Dieta
Se le da gran importancia a llevar una dieta saludable y al buen funcionamiento intestinal, la ingestión de alimentos completos y una severa restricción de grasas, alcohol, sales y azúcar.

Colonterapia
Algunos Naturópatas prescriben dietas para limpiar el intestino y eliminar el crecimiento de bacterias que pudieran ir contra la salud, alergias y alteraciones de la inmunidad, incluso pueden prescribir la irrigación colónica o hidroterapia de colon, técnica que consiste en irrigar el intestino grueso por un tubo y un segundo tubo sirve para llevar los desechos del colon hacia fuera del cuerpo.

Hidroterapia
La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura. Es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y medicina (hidrología médica) y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.En sus múltiples y variadas posibilidades (piscinas, chorros, baños, vahos…) la hidroterapia es una valiosa herramienta para el tratamiento de muchos cuadros patológicos, como traumatismos, reumatismos, digestivos, respiratorios o neurológicos.

naturopatía,Hidroterapia

Emplastos de arcilla
Es el procedimiento terapéutico que emplea las tierras medicinales para Ia prevención, alivio o curación de determinadas patologías desde tiempo inmemorial.
La Naturopatía tiene una mirada global sobre el proceso de la salud, es una filosofía de vida, una forma diferente de vivir en la que la persona se hace responsable de su salud y se hace cargo de si mismo.

Técnicas terapéuticas de la Naturopatía
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *