Tabaquismo pasivo

Se denomina tabaquismo pasivo a la accion de inhalar el humo tóxico de otras personas, y afecta tanto a fumadores como a no fumadores que se encuentren en un lugar en el que esté presente el tabaco.

El tabaquismo pasivo se produce al inhalar los numerosos productos tóxicos que contiene el tabaco y que se liberan durante la combustión de cada cigarrillo que se fuma. Cada año en Europa, más de 20.000 personas mueren de tabaquismo pasivo y un 25 % de ellas son no fumadores,ademas de produccir cientos de enfermedades sobretodo de caracter pulmonary cardiovasculares.

En adultos, otro estudio publicado hace unos meses en el Circulation demostró que una mujer que no fuma y que convive con un fumador tiene el doble de riesgo de contraer una enfermedad coronaria que otra que vive en una casa sin tabaco.

Los niños que viven con sus padres y que fuman en casa sufren con más frecuencia infecciones respiratorias y del oído medio y tienen mayor riesgo de tener problemas pulmonares. Los bebés que están expuestos al humo ambiental también tienen más riesgo de muerte súbita

Esta semana se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Oficialmente es el día 31 de mayo. Como cada año, el máximo dirigente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido lanzar un mensaje ante esta epidemia que amenaza con crecer de forma imparable. Este año ha tomado forma de alarma social.

Dejar de fumar es beneficioso en cualquier edad, incluso en edades avanzadas. Se ha visto, por ejemplo, que, al cabo de cinco años de dejar el tabaco, el riesgo de accidente cerebrovascular disminuye hasta colocarse al mismo nivel que el de los que nunca an fumado. Pero el problema está en cómo dejar de fumar pasivamente.

Tabaquismo pasivo
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. agustina

    26 febrero 2011 at 1:15

    es aquel que inala el humo de los otros fumadores

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *