Suplementos para un corazón sano

Las personas que tienen riesgo cardiovascular necesitan saber que suplementos son recomendables para un corazón sano. Hace tan sólo una década si una persona se quejaba con su médico de estar demasiado ocupada para comer saludable, se le recomendaba tomar una dosis diaria de suplementos multivitamínicos y quizás también antioxidantes. Anteriormente se pensaba que los suplementos compensarían las deficiencias dietarias tales como la falta de un determinado complejo vitamínico o la ausencia de un mineral en particular, y que de este modo se protegía la salud del sistema cardiovascular en general.

Sin embargo, la opinión de los médicos ha cambiado enormemente respecto a este tema. Ahora las recomendaciones de suplementos para un corazón sano se realizan en casos más específicos, con una evaluación previa de las necesidades del paciente. Muchas pruebas clínicas serias han sido las responsables de este cambio en el enfoque médico concerniente a los suplementos y complementos alimenticios, especialmente aquellos en forma de pastillas. Esto se debe a que en los últimos años se ha revalorado la efectividad y calidad de los micronutrientes contenidos en alimentos tales como los granos enteros y vegetales frescos, ya que estos interactúan  de tal forma que el cuerpo se beneficia de formas tan complejas y significativas que aún no se han podido explicar completamente por los especialistas, sin embargo sus beneficios están ahí.

La principal desventaja de este reciente enfoque es que las investigaciones que han llevado a su desarrollo aun se encuentran en las primeras etapas. Se necesitarían estudios más profundos y completos que arrojaran un veredicto más conciso. Aún así, los suplementos para un corazón sano y en general todavía se siguen usando ampliamente, en especial para prevenir y cuidar áreas específicas de la salud. Tal es el caso del sistema cardiovascular. De entre los suplementos que mejoran la salud del corazón existen tres en particular que han probado ser los más efectivos, a lo que se debe su popularidad tanto entre médicos como entre pacientes. A continuación te presentamos la conclusión médica sobre su uso y recomendaciones:

Aceite de pescado. Este es el único suplemento que los médicos recomiendan más ampliamente, ya que sus ácidos grasos  Omega-3 han demostrado ser un poderoso protector del corazón. De hecho, debido a los altos niveles de mercurio en algunos pescados frescos, los suplementos refinados pueden ser una opción más segura para obtener los nutrientes procedentes del pescado. Se recomienda tomar diariamente sólo si se está en riesgo de enfermedad cardiovascular, o bien de 2 a 4 g si los niveles de triglicéridos están elevados.

Vitamina D. S han revelado más estudios positivos acerca de los beneficios cardiovasculares de la vitamina D, y esta se recomienda ocasionalmente a los pacientes 1,000 UI como dosis diaria. Pero esto es sólo si la circulación sanguínea es deficiente a pesar de comer alimentos fortificados con vitamina D y exponerse al sol de 10 a 15 minutos al día, para mejorar la asimilación de esta vitamina.

Resveratrol. Este nutriente, el cual es el componente saludable en la piel de las uvas rojas y el vino rojo, ha mostrado resultados favorables pero aún no está listo para recomendarse en forma general, a diferencia de los anteriores suplementos para un corazón sano mencionados anteriormente.

Suplementos para un corazón sano
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín