Stevia para perder peso

Entre los muchos beneficios de esta singular planta, también podemos usar la stevia para perder peso, diciéndole adiós al azúcar, más no a nuestros alimentos preferidos.

En gran parte el azúcar es responsable del alto índice de obesidad en la población mundial. Todas esas cucharadas de azúcar (hasta 20) contenidas en una lata de bebida gaseosa, el jarabe de maíz añadido a todo tipo de alimentos -desde cereal hasta aderezos-  son responsables de la obesidad de un elevado número de personas en todo el mundo. Una forma de eliminar drásticamente las calorías de nuestra dieta con la posibilidad de seguir disfrutando de la dulzura del azúcar es el uso de  la stevia, un endulzante herbal, en lugar de su contraparte altamente calórica, el azúcar.

Este edulcorante natural no sólo es ideal para personas que por prescripción deben alejarse del azúcar, como es el caso de los diabéticos, sino para todo aquel que desee probar una alternativa sana y accesible para reemplazar el uso de azúcar, causante y agravante de muchas enfermedades incluida la obesidad. Si planeas deshacerte del azúcar en tu dieta y decides reemplazarla con stevia para perder peso, has otros cambios en tu estilo de vida para asegurarte de que tus esfuerzos usando stevia no sean en vano. Para obtener mejores resultados y un cuerpo más saludable, evita comidas altas en grasas trans o grasas saturadas al igual que alimentos que contengan azúcar en cualquiera de sus formas. También es recomendable que incluyas una rutina de ejercicio cardiovascular al menos 3 veces por semana.

Un recetario con stevia como ingrediente central sería una buena inversión puesto que necesitarás ayuda para saber la cantidad adecuada de stevia que debes usar para cada alimento. La stevia es extremadamente dulce. Sigue cuidadosamente las instrucciones al medirla cuando prepares una receta. Para endulzar bebidas o alimentos empieza con una cantidad muy pequeña y ve incrementándola poco a poco, en caso de ser necesario.

Además de la particular característica de la stevia de no contener calorías, hay otras propiedades de la stevia que pueden ayudarte a perder peso. Los consumidores de stevia insisten en que el uso de las hojas de stevia (generalmente molidas en forma de bolsitas de te) al igual que el concentrado de stevia, disminuyen el apetito y el antojo de comidas dulces o grasosas, lo que le da mucha efectividad a la stevia para perder peso más rápidamente.

Investigaciones en curso apuntan que el uso de stevia en su forma natural puede beneficiar a personas con sobrepeso. Ya que se piensa que muchas personas con sobrepeso presentan un defecto entre la comunicación del estómago con el hipotálamo, el cual no “apaga” la sensación de hambre cuando la persona ya está llena. Al parecer, según estas investigaciones, la stevia podría corregir este defecto y restablecer los mecanismos del hambre, “apagando” la sensación de hambre cuando la persona se ha saciado.

 La stevia puede adquirirse en forma de polvo o y agregada a ciertos alimentos y bebidas que podrás encontrar en tiendas naturistas y de productos orgánicos. Lo único que tienes que hacer es leer la etiqueta para asegurarte de que contenga stevia y no otro edulcorante. Puedes agregarla al café o té. También puedes espolvorearla en tu cereal bajo en calorías u otros alimentos. Incluso puedes preparar postres con ella. Dentro de tu alimentación diaria sustituye todos los edulcorantes artificiales y el azúcar con stevia para perder peso de una manera sana, natural y sin privarte de lo dulce.

Stevia para perder peso
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *