Sintomas,alimentos,causas de la anemia

La anemia es un trastorno bastante frecuente de la sangre que ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos es menor de lo normal, o cuando la concentración de hemoglobina en sangre es baja.

Una causa común de anemia es no tener una cantidad de hierro suficiente. Su cuerpo necesita hierro para fabricar hemoglobina.

Sintomas principales de la anemia:

1.Dificultad para respirar
2.Mareo
3.Dolor de cabeza
4.Frío en las manos y los pies
5.Palidez
6.Dolor en el pecho
7.Sensación de agotamiento y debilidad
8.Desmayos, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo y ruidos en los oído,caída del pelo,se pueden presentar si la anemia es más severa

Causas de la anemia

La anemia puede ser provocada por varios problemas,que suelen ser:

1.Infecciones
2.Ciertas enfermedades
3.Ciertos medicamentos
4.Una nutrición deficiente

Alimentos para la anemia

El cuerpo humano necesita hierro para producir hemoglobina.Puede absorber más fácilmente el hierro de las carnes que el de las verduras u otros alimentos. Para tratar la anemia es posible que el médico le recomiende comer más carne especialmente carnes rojas, como carne de res e hígado, al igual que mariscos.

Alimentos con hierro:

1.Carnes rojas
2.Espinacas y otras hortalizas con hojas de color verde oscuro
3.Cacahuates
4.Mantequilla de cacahuate y almendras
5.Huevos
6.Perejil
7.Guisantes
8.Lentejas y judías
9.Frutas secas
10.ostras
11.sardinas
12.Levadura de cerveza

Anemia en el embarazo

Durante el embarazo puede presentarse anemia debido a concentraciones bajas de hierro y de ácido fólico, y a ciertos cambios de la sangre.

El desarrollo del bebé depende en gran medida del suminstro de sangre de la madre, por lo que la anemia no tratada podría ocasionar un crecimiento fetal deficiente, un nacimiento prematuro y un bebé de bajo peso al nacer.

Sintomas,alimentos,causas de la anemia
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. elsa lopez gonzalez

    7 febrero 2011 at 0:46

    me hice un examen hace una año y me dio de globulos rojos 3 millones quinientos y ultimamente me he empezado a sentir un poco delicada me duele la cabeza ,no tengo ganas de nada me siento muy debil, y me volvi hacer otra prueba hace dos dias y me dalio que tengo 2 millones quinientos de globulos rojos y una infeccion del riñon .
    Mi pregunta es a que se debe la perdida de sangre si yo siempre tomo hierro me he puesto hasta sueros con vitminas la verdad que estoy un poco preocupada. gracias

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín