Saw palmetto (serenoa repens)

El saw palmetto (serenoa repens), es un tipo de palmera americana que ha servido de alimento para los indios americanos desde hace siglos, los cuales usaban este palmito para tratar problemas de salud como: atrofia de los testículos (inflamación de la próstata), la infertilidad y en la disminución de la libido en varones.

El saw palmetto es conocido con distintos nombres: Palmito Silvestre, Palmito Enano, Serenoa Serrulata o en Inglés, Saw Palmetto. En el Saw Palmetto podemos encontrar aceites con gran variedad de ácidos grasos (palmítico, esteárico, caproico, oleico, etc.) y fitoesteroles (beta-sitosterol, estigmasterol, cycloartenol, lupeol, entre otros), también está compuesto por taninos y resinas.

Hay una buena evidencia de que la palma enana es efectiva en varones con síntomas de hiperplasia benigna de próstata. Un estudio clínico realizado a 350 pacientes con Hiperplasia Prostática benigna durante 9 semanas, demostró que los pacientes tratados con Saw palmetto redujeron un 47% la frecuencia en la que se despertaban para orinar en la noche, su chorro de orina aumento un 53% y se redujo un 44% la orina que queda en la vejiga.

Gracias a las ultimas investigaciones, se ha podido comprobar que el extracto liposoluble de la serenoa repens, inhibe la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT) y el bloqueo de esta última en las células prostáticas reduciendo así el agrandamiento y la inflamación de la glándula.

Saw palmetto y la Alopcia Androgenica
Saw palmetto al actuar reduciendo la 5a. reductase y por ende inhibiendo la formación de DHT que es la causa principal de la calvicie y BHP, representa una valiosa alternativa natural.

De algunos estudios se puede deducir que el Saw palmeto tiene los mismo efectos que el Propecia Finasteride ( 1mg de finasteride y proscar ( 5 mg de finasteride) .

Proscar normalmente se prescribe para personas con BPH y Propecia Finasteride desde 1997 se prescribe como la píldora anti-calvicie. Aunque sus resultados aun no han sido demostrados científicamente, ya que a algunas personas les funciona y a otras no.

Saw palmetto (serenoa repens)
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín