Salud y Alimentos

Gozar de una Vida sana proviene generalmente de los alimentos que consumimos diriamente.

La función principal de la nutricion es mantenernos vivos, proporcionar los elementos esenciales para las células y brindar energía. Podemos lograr que los órganos del cuerpo funcionen adecuadamente, sí es que le brindamos una nutrición balanceado.

Si consideramos que el promedio de nuestra vida es de unos 70 años, desde que nacemos hasta que fallecemos consumios un promedio de 60 a 70 tonealadas de alimentos y agua. Es precisamente de estos alimentos de los cuales obtenemos: proteínas, grasa, agua, carbohidratos, minerales, vitaminas y micro elementos. A través de esos elmentos se logra mantener el normal funcionamiento de los órganos; asimismo, se mantiene la inmunidad, se mejora la antioxidación, se disminuye los daños a nuestro cuerpo, y se facilita la curación en caso de tratamientos médicos.

Sin embargo, debido a la contaminación del medio ambiente; la gran mayoría de los alimentos han perdido muchos de sus beneficios naturales. Como consecuencia, no logramos obtener una nutrición balanceada. Por ello, gran parte de las células no tienen sugiciente alimentación y comienzan a bajar su funcionamiento. Como resultado podemos enfermarnos con mayor facilidad. Lamemtablemente, muchas veces no podemos conseguir un tratamiento adecuado. Por lo general, consumimos medicamentos en grandes cantidades; lo cual da aún mas las células del organismo.

Por eso, es importante saber y reconocer que una nutricion balanceada muchas veces evita problemas y enfermedades.

Salud y Alimentos
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín