Remedios naturales para las várices

Remedios naturales para las várices

Da un vistazo a las formas no quirúrgicas y remedios naturales para las várices que tienes a tu alcance. Si quieres deshacerte de las venas visibles o várices y que estas no regresen más pueden intentar algunas cosas. Las venas varicosas –o várices- y las “venas araña” se presentan cuando las válvulas defectuosas ocasionan que la sangre se aglutine en la vena. Esta hinchazón se vuelve visible a través de la piel, comúnmente en la zona de las piernas. Debido a que las venas se vuelven más elásticas y las válvulas tienen a debilitarse con la edad, es común que esta condición se presente en la edad madura.

Para tratar los casos severos: Cuando las venas se vuelven más que una preocupación cosmética, el procedimiento más común es la escleroterapia mediante la cual una solución –generalmente salina- es inyectada en la vena. Algunos pacientes también obtienen buenos resultados con tratamientos láser endovenosos, los cuales pueden sellar venas más grandes. Ambas terapias son procedimientos mínimamente invasivos que con frecuencia eliminan las venas problemáticas. Los efectos secundarios potenciales incluyen enrojecimiento, hinchazón, y formación de hematomas los cuales desaparecen dentro de un lapso de un mes o dos después del procedimiento. Algunas compañías aseguradoras cubren el costo, el cual puede llegar hasta varios miles de dólares.

Prevén problemas futuros: Ejercítate de forma regular y mantén un peso saludable para mejorar la circulación y fortalecer las venas de todo tu cuerpo. Uno de los remedios naturales para prevenir las várices más efectivas  que evita también que se vuelvan más severas es regular nuestra ingesta de sodio. El exceso de sal puede ocasionar hinchazón, así que trata de llevar un dieta baja en sodio, y alta en fibras. Evita cruzar tus piernas, los cual pone presión en las venas, y utiliza medias de compresión si estarás de pie por largos periodos de tiempo, esto ayuda a que las venas trabajen más eficientemente y pueden disminuir las molestias.

Un remedio natural para las varices consiste también en suplemento de castaño de indias (Aesculus hippocastanum). Diversas investigaciones muestran que el extracto de esta semilla puede ayudar a fortalecer las venas y reducir considerablemente la inflamación. Otro suplemento llamado proantocianidinas oligoméricas (OPC) que son compuestos antioxidantes encontrados en la corteza del pino también puede resultar beneficioso para regenerar el tejido vascular y devolverle su condición óptima. Para el uso de ambos suplementos se recomienda seguir las instrucciones del empaque y en caso de mayores dudas consultar antes con nuestro médico de cabecera.

Foto | Crexel

Remedios naturales para las várices
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. JOSE LUIS

    11 agosto 2011 at 17:50

    Castaño De Indias, Varices

    Descripcion:
    Descripción: Ayuda al alivio de las molestias provocadas por várices y hemorroides. Tonifica las venas, ayuda a disminuir los calambres y deshinchar las piernas. Ayuda en el alivio de la sensación de piernas cansadas.
    Resulta ideal como preventivo en multitud de situaciones que pueden desencadenar la aparición de estas anomalia ( personas que trabajan muchas horas de pie, personas con mala circulacion en las piernas que suelen desarrollar varices, etc.

    Componentes

    Castaño de Indias….….355mg.

    Presentación : Frasco de 30 cápsulas de 355mg.

    Porción : 1ó 2 cápsulas diarias después de cada comida.

    Contraindicaciones: Tratamientos con anticoagulantes. Úlceras gastroduodenales (los taninos irritan la mucosa gástrica).

    http://www.sitionatural.cl
    Santiago – Chile
    tanbien tenemos en capsulas: aloe vera con linaza, melisa, Alga Fucus, Lecitina de Soya, Coenzima Q10, propoleo, polen, lecitina de soya, etc. mas de 50 productos diferentes…..

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín