Reflexología

En algunas partes de nuestro cuerpo existen áreas que son el reflejo de cada componente del organismo, la Reflexología o terapia zonal estimula estos puntos sobre los pies, manos, u orejas (llamados zonas de reflejo), esperando tener un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general. La Reflexología trabaja el Sistema Nervioso a través de los dermatomas. Nuestro cuerpo esta provisto de terminaciones nerviosas en el toda la superficie conectadas con esos organos, siendo los pies y las manos los que ocupan una área más amplia respecto a las demás partes del cuerpo.En la reflexología aplicada al pie. El reflexologo podal aplica presiones sobre el pie de una persona, el cuál está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo.

En la reflexología se considera que a consecuencia de influencias ambientales, se pueden acumular sales de calcio y de cristales de ácido úrico en las terminaciones nerviosas de los pies, bloqueándolas y en consecuencia alterando la estimulación normal de glándulas y órganos. De esta forma los masajes pueden contribuir a la eliminación de estos cristales y sales, devolviendo así a los órganos su estimulación normal.

Reflexología, pies, orejas

La reflexologia se puede clasificar en:

Iridología: utilizado como método diagnóstico, es el conocimiento de las zonas microreflejas en el iris de los ojos, las cuales corresponden a los órganos internos, y mediante la modificación de las estructuras y el color visibles del iris, es posible obtener información del estado de cada órgano del cuerpo.

Reflexología auricular: Es la teoría de la Reflexología aplicada a las orejas. Este método es frecuentemente utilizado en la acupuntura, sobre todo en tratamientos prolongados.

Reflexología
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *