Recetas de pollo

El pollo es un ave que lleva mucho tiempo formando parte de nuestra dieta, por eso las recetas de pollo son muchas y variadas. En esta sección vamos a recopilar las recetas de pollo mas cocinadas a lo largo de nuestra historia, en las que el pollo al horno cocinado con distintos rellenos o acompañado de patatas es un clásico.

El pollo es una carne fácil de encontrar a buen precio. Las propiedades nutritivas del pollo son muchas, nos aporta minerales y aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo así como grasas, proteínas y lípidos necesarios para tener una buena salud.

Algunos consejos a la hora de cocinar el pollo:

  • Si se ha de trinchar un pollo después de haberlo horneado, puede hacerse en la cocina o en la mesa, pero siempre con la idea de comérselo al momento ya que la carne del pollo es magra y se va a secar en pocos minutos.
  • Si la idea es hacer una receta de pollo y servirlo frío es oportuno quitarle la piel, ya que no tiene un buen sabor.
  • Si queremos lucirnos con una receta de pollo al horno, es bueno que lo atemos para que el pollo conserve la forma y de paso nos resulte mas sencillo manejarlo en el horno.
  • Con el pollo que nos sobra podemos hacer multitud de usos, desde ponerlo en una pizza, hacer croquetas de pollo, servirlo en una ensalada o hacer un Sándwich de pollo con mayonesa, lechuga y tomate.

Recetas de pollo:
Receta de pollo al horno: deliciosa receta de pollo al horno con un delicioso toque marinado, para cuatro personas.

Recetas de pollo
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *