Recetas de cocina para niños

La alimentación de los niños es algo fundamental en su crecimiento, es importante que tengan una dieta variada, rica en pescado, verduras y fruta, con alimentos saludables y variados.

En muchas ocasiones los niños comen mal, comen pocas cosas y en muchos casos los alimentos más saludables suelen ser los que menos les gustan, como los pescados y las verduras ya citadas, también suelen ser malos a la hora de comer una pieza de fruta.

Para esto es bueno hacer platos variados, divertidos e intentar educar a los hijos desde el principio de tal manera que prueben cualquier receta y accedan a comérsela.
los niños de 3 a 5 años generalmente  les gusta mucho las hamburguesas, hotdogs y pizzas, más aún si vienen en una presentación mini. Para que estos platillos sean todavia más llamativos para los niños, podemos darles divertidas formas  como caritas ondas, zigzag, etc. Este menú se puede acompañar con bebidas elaboradas a base de frutas o mini jugo en envase tetrapak, que son más prácticos y seguros.

El seleccionar este tipo de menú y su presentación garantiza la aceptación del niño y evita el desperdicio de comida. Se sugiere entre y una y dos piezas por niño.

los Niños de 5 años en adelante les gustan los hot dogs, hamburguesas y las patatas, pero también les gusta la comida condimentada, por lo tanto tenemos más de donde escoger; podemos ofrecerles tacos de canasta, sándwiches, etc. Y para beber agua o limonada casera.

Comunmente los niños de estas edades comen más, aún asi para evitar el desperdicio de comida y que queden satisfechos, podemos especificar en caso de ofrecer tacos de canasta o cazuela, de tres a cuatro tacos por niño o bien de dos sándwiches por niño.

Recetas de cocina para niños
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín