Pruebas de embarazo

Las pruebas de embarazo son tan fiables como cualquier análisis que podamos hacernos en una clínica, siempre que sigamos las instrucciones al pie de la letra y respetemos los tiempos de las tiras reactivas. Tanto en los análisis de sangre como en los caseros mediante la orina, lo que se pretende detectar es un exceso de hormona HCG que indicaría un embarazo.
El precio de las pruebas de embarazo suele estar en torno a los 15€.

Test de embarazo, pruebas de embarazo

Pruebas de embarazo caseras

Las pruebas caseras son capaces de detectar mediante la orina el aumento en la producción de la hormona hGC, que empieza a producirse en exceso cuando una mujer está embarazada. Las pruebas de embarazo empiezan a dar resultados a las dos semanas de la concepción, por lo que pasado este tiempo ya puedes saber con certeza si estas o no embarazada.

Realizando una prueba de embarazo casera tendremos la certeza de si nos hemos quedado embarazadas y tomar las medidas adecuadas, como por ejemplo cuidarnos más y dejar de fumar o hacer deportes de gran impacto. Otra de las ventajas que nos aportan este tipo de test de embarazo es que podemos realizarlos en la intimidad de nuestra casa.

Falsos positivos en pruebas de embarazo

Las pruebas de embarazo son realmente fiables cuando se utilizan de acuerdo con las instrucciones que nos da el fabricante, uno de los puntos más importantes es leer siempre el resultado del test de 3 a 5 minutos después de ponerlo en contacto con la orina.

En algunos casos los falsos positivos pueden deberse a una enfermedad que sufra la mujer, en tal caso lo mejor es consultarlo con un médico o farmacéutico. Las mujeres que se sometan a tratamientos de infertilidad con inyecciones de hormona hCG siempre van a dar resultados positivos, estén o no embarazadas.

Pruebas de embarazo
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín