Propiedades nutritivas del pollo

El pollo es un alimento muy económico y que posee beneficiosas propiedades nutritivas al mismo tiempo existen infinidad de formas y recetas de pollo que cualquiera aunque sea con pocos recursos puede preparar.

Las propiedades nutritivas del pollo son varias: nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales, que nuestro organismo no puede biosintetizar. Las vísceras del pollo, como el corazón, la molleja y el hígado, aumentan el nivel de vitaminas y minerales como hierro y el zinc, aunque no se recomienda comer el hígado de los pollos criados de forma industrial por la acumulación de residuos que este pueda tener.

Entre el aporte nutricional de la carne de pollo podemos destacar la presencia de ácido fólico, vitamina B3 y B12 que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. En la carne de pollo también podemos encontrar fósforo, calcio, potasio y hierro, muy necesarios para niños en crecimiento y mujeres embarazadas.

En general eliminar la grasa del pollo es algo sencillo pero algunas personas que tienen colesterol o están a dieta, no ven oportuno comerlo. Estas personas han de saber que la grasa del pollo contiene glicéridos y ácidos grasos, los cuales son esenciales para nuestro organismo.

Aunque resulte más caro, conseguir un pollo de corral o un pollo casero vale mucho la pena en cuanto a sabor, textura de la carne y propiedades nutritivas.

Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Recetas de pollo

    17 febrero 2010 at 19:53

    […] Propiedades nutritivas del pollo Feb […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Facebook

Suscríbete a nuestro Boletín