Propiedades nutricionales del atún

Propiedades del atún

El atún es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3.

Sus propiedades nutritivas y valor nutricional son las propias del pescado azul, rico en proteínas de alto valor biológico, asimilables por el cuerpo humano. Tiene minerales como el fosforo, potasio, hierro, magnesio y sodio; las vitaminas que están presente son la A,D y las del tipo B, B3 y B12 beneficas para la vista y también aporta ácido fólico.

Las grasa ricas en ácidos Omega-3 ayudan a controlar el colesterol y disminuye los triglicéridos en sangre ideal para los que tienen enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a las Proteinas, el atún tiene un mayor contenido protéico que la carne, las aves, los pescados y el cerdo. Por eso, es considerado como uno de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo, por ende es fuente de nutrientes que reconstruyen y mantienen las células de la estructura corporal y celular.

En cuanto a los ácidos grasos, el atún es rico en ácidos grasos insaturados que desempeñan una labor benéfica en la prevención de enfermedades cardiovasculares; pueden ayudar a bajar la presión sanguínea en gente hipertensa

Para poder obtener una buena alimentación debemos consumir una variedad de alimentos que nos aporten las cantidades y calidad de nutrientes necesarios para mantenernos sanos.

Propiedades nutricionales del atún
5 (1 voto)
Share this Story

6 Comments

  1. Ismael torre

    25 junio 2009 at 19:32

    Gracias por la información, soy un consumidor adicto de atún, pero
    no sabía lo que puede aportar al organismo.

    Consumo atun cinco dias a la semana, no sera excesivo o tal vez
    hasta contraproducente, yo me siento bien.

    tendran una respuesta.

    Gracias!!!

  2. MALU

    10 julio 2009 at 23:41

    ME PARECE MUY INTERESANTE, NOS SIRVE PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACION Y POR ENDE NUESTRA SALUD

  3. MARIA STELLA MURCIA

    28 marzo 2010 at 1:22

    si desayuno con una caja de atún, y por la noche a la comida como otra caja de atún y ya para acostarme gelatina estoy bien nutrida? quiero cambiar mis habitos de alimentación pues estaba consumiendo mucha leche y pan, café chocolate, etc. y me hacia mucho dano. igual tenia flatulencia. ahora me he sentido mucho mejor dejando de comer pan, tortas, etc y al igual dejando la leche. agradezco la información sobre si estoy haciendo bien con respecto a la nutrición

  4. ATUN

    24 octubre 2010 at 16:57

    Quisiera saber que cantidad de MERCURIO contiene el ATUN.

  5. arturo

    13 diciembre 2010 at 7:14

    La flatulencia es producto de la intolerancia a la lactosa, azucar compuesto que esta contenido dentro de la leche, combina el atun con huevo, tortilla de maiz y leche deslactosada

  6. luis

    28 septiembre 2011 at 13:54

    por favor colocar el % contenido de proteina del atun

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín