Propiedades del coco

Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y son bajo en hidratos de carbono. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.

El coco es diurético y laxante,estimula varios procesos del aparato digestivo,ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo,aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.

El coco y sus propiedades cosméticas:

El coco tiene muchas propiedades suavizantes y aparte de sus propiedades nutritivas,se utiliza para elaborar numerosos productos cosméticos como lociones bronceadoras, acondicionadores para el cabello,barra para labios, jabones y cremas hidratantes.

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados.

Se comenta que beber un vaso diario de agua de coco durante un largo tiempo,puede contribuir a deshacer las arrugas he imperfecciones del cutis.

Dale una puntuación
Share this Story

14 Comments

  1. alondra monge

    30 julio 2009 at 23:33

    muy interesante

  2. alondra ngutiérrez vargas

    28 mayo 2010 at 3:41

    MARAVILLOSA PÁGINA Y MUY INFORMATIVA.
    LOS FELICITO.
    ME GUSTARÍA PUBLIQUEN SOBRE LA NEURALGIA Y QUE SE PUEDE COMER A NIVEL NATURAL
    ALONDRA

  3. Carlos

    5 agosto 2010 at 10:00

    ¿Donde se puede comprar jugo, zumo o agua de coco?

  4. Kimberly

    26 agosto 2010 at 6:33

    me agrado muxO sta pagina iia qe se me hizo muy concretha ii dentro de esto dicen lo escencial sin tanto rollo ¡felicidades!

  5. jesus alejandro

    28 septiembre 2010 at 4:57

    hola vivo en teoloyucan y aqi ay muchos q venden agua y crema de coco sobre la carretera

  6. laura

    10 noviembre 2010 at 17:51

    kiero saber cuales son las propiedades del coco para un trabajoooo especiaaaaL Y KERIA SABERLO LO MASSSSS PRONTO POSIBLEEEE xfiiiiSS!!!!

  7. Gabriela

    15 febrero 2011 at 17:02

    por Diosss diganme que el coco rallado puro sin nada asi nomas NO engorda!!!tengo anorexia y ultimamente me alimento solamente de un suplemento vitaminico en polvo, son tres tomas diarias pero a veces consumo coco rallado porque me ayuda a ir al baño y es diuretico tambien…pero necesito estar segura de que NO me engoradará lo como con miedooo…parece que no por el momento ya que no noté aumento de peso, mas bien cuando lo como pareciera que estoy bajando mas.comentarios y ayuda porfavor!!!Gracias

  8. JR

    16 febrero 2011 at 13:26

    Gabriela, para tener un peso ideal y verte bien debes comer todos los alimentos de la pirámide alimenticia, lo que estás haciendo te va a dar problemas de salud y desgraciadamente pueden ser irreversibles.

    Habla con gente que te quiera y no te fíes de amistades o gente que conozcas en internet, muchas personas son malintencionadas y te darán consejos malos para ti.

    No es importante preocuparse por si un alimento determinado engorda ya que el truco está en combinar los que se muestran en la pirámide, hay tantas cosas deliciosas que es una pena perdérselas ya que solo tenemos una vida para disfrutar.

  9. melisa

    13 marzo 2011 at 3:04

    me han dicho que el agua de coco no se debe tomar cuando se tiene dengue porque baja mas la plaquetas, y que esta sirve solo cunaod se tiene leucemia…sera cierto? me lo dijo una enfermera…porfa envienme una respuesta clara

  10. Santiago

    15 junio 2011 at 4:43

    El coco es muy bueno en nuestra alimentacion. Puede ser un laxante, cuando se tiene el estómago débil. Para eso lo primero que tienes que hacer es mejorarlo comiendo primero bastante manzana. Hacer *La dieta de Manzana*, creo que es lo más prudente.

  11. Santiago

    15 junio 2011 at 4:49

    Ahora que se que es bueno para el colesterol, lo comeré a diario por que el coco es muy delicioso y por que tiene muchos nutrientes.

  12. Ontiveros José de los Santos

    23 julio 2011 at 5:34

    TENÍA MUCHO TIEMPO, TRATANDO DE CONSEGUÍR UNA INFORMACIÓN
    DETALLADA Y/O RELACIONADA CON “LAS PROPIEDADES DEL COCO”.
    YÁ LA TENGO, PIENSO QUE SABÍA QUE ÉRA BUENO. AHORA LO COME-
    RÉ MUCHO MÁS….!

  13. Junín - Mendoza

    5 noviembre 2011 at 21:55

    Para mi es muy importante saber que el coco hace bien para los diabeticos, ya que yo padezco esa efermedad. Dado que es una fruta muy rica por su sabor y las vitaminas que posee, lo voy a incorporar a mi dieta diaria.

  14. Lesvia Herrera

    20 enero 2012 at 0:05

    Es delicoso y fabuloso estoy tomando el agua pero con sal y me interesé por conocer los efectos secundarios por la sal porque estoy iniciando a ver los resultados en mi sobrepeso y les agradecerè que compartamos màs de lo que investiguemos u observemos, disfrutencelo como yo.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín