Propiedades del agua mineral

Definicion:

Las aguas minerales naturales se pueden definir como aquellas aguas bacteriológicamente sanas que tienen su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que brotan de un manantial en uno o varios puntos de alumbramiento, naturales o perforados.

Introduccion:

Estas aguas se distinguen por su naturaleza, caracterizada por su contenido en minerales, oligoelementos y otros componentes y, en ocasiones, por determinados efectos sobre el organismo y por su pureza original. Estas características se mantienen intactas debido a su origen subterráneo, que la ha protegido de todo riesgo de contaminación

Interes:

El consumidor de hoy de agua mineral muestra cada vez más interés por este producto natural como ingrediente fundamental de una dieta y alimentacion saludable.

 

Clases de aguas minerales

Existe una gran variedad de aguas minerales  que se diferencian entre sí por su composición y por los efectos que ejercen sobre el propio organismo. Segun lo anterior,dichas aguas pueden dividirse en tres grandes grupos:

 

– Agua de mineralización fuerte (más de 1.500 mg. de residuo seco/litro).
– Agua De mineralización débil (hasta 500 mg. de residuo seco/litro).
Agua De mineralización muy débil (hasta 50 mg. de residuo seco/litro).

 

Beneficios comparados con el agua comun:

En general, puede decirse que todas las aguas minerales facilitan la digestión, porque favorecen la solubilidad de los componentes de los alimentos, dichas aguas son beneficiosas en los trastornos de constipación o estreñimiento, e igualmente contribuyen a la acción diurética.

Propiedades del agua mineral
Dale una puntuación
Share this Story

4 Comments

  1. JR

    26 enero 2010 at 13:08

    El agua mineral se obtiene de manantiales (naturales o creados por el ser humano), que llegan a la superficie normalmente a través de perforaciones realizadas a tal efecto. Lo que diferencia a las aguas minerales de otras aguas potables es su naturaleza mineral y su pureza original, gracias al proceso de filtrado subterranio por el que han pasado

  2. Tuga

    25 febrero 2011 at 20:30

    Yo desde hace muchos años que tomo agua embotellada mineral y nunca he tenido problemas ni de sobre peso, ni tampoco de digestión, además no es sólo una forma hidratarse bien, sino que también es muy buena en sabor.
    Saludos!! buen artículo.

  3. PRINCESA

    29 marzo 2011 at 22:50

    los minerales tienen muchas propiedades muy beneficiosas para el cuerpo, especialmente para oxigenacion del cerebro. pruebala en verdad no te arrepentiras

  4. bel

    7 junio 2013 at 16:27

    Yo llevo un tiempo bebiendo 1,5 a 2 diario de agua de mineralización débil .Mi duda es si será buena esa cantidad a largo plazo,al ser de mineralización débil…….Me ha entrado la duda al orinar y ver siempre bastante espuma.la pérdida de proteínas a través de la orina puede ser por este tipo de agua? Es perjudicial para mi salud?

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín