Propiedades de las papayas

La papaya madura es una fruta deliciosa y sus propiedades son muchas, en su mayor parte está compuesta por agua (un 89%), por lo que no debe preocuparnos el si nos va a hacer engordar o no. Su riqueza en vitaminas ( Vitamina A, Vitamina C, Vitamina B1 y B2) y fibra la hace una candidata ideal para que se convierta en una fruta dentro de nuestra dieta diaria, aunque esta fruta crece en climas tropicales, hoy en día la podemos encontrar en casi cualquier mercado gracias al transporte en avión.

La papaya también nos aporta Calcio, Ácido fólico, Niacina, Fósforo, Potasio, Sodio, Hidratos de carbono y magnesio que resultan de gran importancia para nuestro organismo. Y otra de sus ventajas es que tan solo nos aporta 45 calorías por cada 100 gramos de papaya.

La papaya de forma natural y gracias a su contenido en fibra resulta ser un laxante suave muy recomendable, incluso cuando queremos hacer dieta para perder peso. La papaya resulta ser muy beneficiosa también para personas que sufren una digestión pesada, ya que es considerada como un alimento con propiedades digestivas. Este resultado se obtiene gracias a la papaína, esta enzima es capaz de descomponer las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidos gástricos. La carpaína es un alcaloide que se encuentra en la papaya de la misma forma que la papaína, pero en este caso actúa sobre el líquido biliar.

Este efecto conjunto de la papaína y la carpaína, ayudan a digerir mejor los alimentos y a quemar grasas. El efecto positivo de la papaína resulta de utilidad en caso de colitis, gastroenteritis, parásitos o acidez de estómago.

Dale una puntuación
Share this Story

3 Comments

  1. La fibra alimentaria

    12 febrero 2010 at 20:13

    […] Papaya […]

  2. Recetas de cocina con papaya

    13 febrero 2010 at 12:13

    […] Propiedades de las papayas Feb […]

  3. Mascarillas de frutas

    16 febrero 2010 at 11:58

    […] de Papaya Pela la papaya y prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplícatela en la cara y el cuello. La papaya no debe de […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín